Tenis

Victoria con sabor amargo: Carlos Alcaraz pasó de ronda tras el abandono de Báez en el US Open

El tenista español logró su victoria número 45.
martes, 30 de agosto de 2022 · 16:54

En su segundo US Open, Carlos Alcaraz no para de sorprender con su increíble talento y este año tiene la posibilidad matemática de convertirse en el N°1 del mundo más precoz de la historia, si llega a consagrarse en la Gran Manzana. En su debut, el joven cuarto en el ranking ATP se enfrentó a Sebastián Báez en la pista Arthur Ashe. Sin embargo, el partido ante el argentino no concluyó de la manera deseada. El tenista español logró pasar a la segunda ronda del certamen estadounidense debido al abandono de su rival en el tercer set. 

La primera participación de Carlos Alcaraz en el abierto de los Estados Unidos fue el año pasado y se ubicaba en el puesto 55 del ranking ATP. Hoy, el tenista español volvió a la Gran Manzana como el cuarto mejor del mundo y se enfrentó a Sebastián Báez en la pista Arthur Ashe, la más grande del circuito americano. Si bien Carlitos superaba al argentino en los primeros dos sets, Báez se retiró en el tercero debido al intenso esfuerzo puesto en el duelo que duró más de dos horas y media bajo los 31 grados y 58% de humedad en Queens. 

El argentino no tuvo otra opción que abandonar el juego.

El primer set fue parejo entre ambos tenistas. Al comienzo, Carlos Alcaraz tuvo algunos problemas con el golpe de derecha, pero lo equilibró con grandes saques. Báez intentó aplacar la potencia del murciano. Sin embargo, el número cuatro del mundo quebró por primera vez y cerró el set 7-5. Si bien el segundo acto concluyó con el mismo resultado, fue un poco más tenso y ambos pudieron sacar a relucir su gran talento. El momento crucial del partido fue cuando el argentino fue obligado a retirarse debido a un fuerte dolor en su gemelo derecho. De esta manera, la victoria fue cedida a Alcaraz que se enfrentará al ganador entre Federico Coria y Tallon Griekspoor.

En el tercer set, Báez jugó dos puntos hasta que no pudo más.

Gusto agridulce

Alcaraz debutó de gran manera en el Abierto de Estados Unidos, pero se mostró decepcionado tras el abandono de su primer rival. Tras el partido, el español aseguró preocupado que no es una buena manera de terminar el encuentro. 

"Nadie desea acabar el partido de esa manera. Con calor no es fácil jugar. Hay que sufrir y aguantar un partido tan duro. Sebastián es un rival durísimo. Esto es lo que tiene un Grand Slam. Hay que dar el nivel desde la primera ronda", explicó el murciano tras el duelo ante Báez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias