FÓRMULA 1
Confirmado por Zak Brown: Pato O'Ward y Alex Palou cada vez más cerca de la Fórmula 1
McLaren debe definir uno de los asientos más codiciados de la grilla.Una de las novedades que surgió tras el receso de verano fue la no continuidad de Daniel Ricciardo en el equipo McLaren de cara al 2023. Es así como han surgido diversos nombres como pretendientes al asiento que tiene como primer candidato a Oscar Piastri, pero el actual campeón de la F2 transita por un proceso de revisión a su contrato debido a que Alpine lo confirmó como piloto y él luego lo negó. Es así como Pato O’Ward emerge como uno de los aspirantes a ocupar el asiento que dejará vacante el piloto australiano.
Pato O’Ward ha realizado pruebas en el monoplaza de McLaren F1. El piloto mexicano disputa la IndyCar actualmente, pero Zak Brown, jefe del equipo de Fórmula 1 con sede en Woking, explicó que es una de las opciones a tomar en cuenta en el caso de que no sea posible fichar a Oscar Piastri.
“Tenemos nuestro programa de pruebas, Colton hizo un excelente trabajo, Pato O’Ward estaba en el auto a fines del año pasado, hizo un excelente trabajo. Por supuesto, tenemos nuestra situación con Alex en los Estados Unidos, veremos cómo se desarrolla, pero ciertamente tenemos la intención de ponerlo en nuestro auto de Fórmula 1”, argumentó Zak Brown, quien analizó el panorama actual.
Variedad de opciones
Zak Brown reconoce que tienen múltiples planes en la mesa para llevar a cabo en el caso de que no sea posible fichar a Oscar Piastri. Después de el arreglo con Daniel Ricciardo para no continuar en la próxima zafra, Brown explica que se trata de un alivio debido a que hay muchos candidatos detrás del asiento que queda vacante.
“Tenemos una variedad de opciones y, por supuesto, esa es claramente una de ellas, o no estaríamos en esa reunión. Veamos cómo se desarrolla y luego partiremos de allí. Hay una reunión de CRB sobre la que se ha informado, creo que estaremos en una mejor posición para comentarla después de la reunión”, argumentó el directivo de la escudería donde el conductor azteca podría aterrizar.