FÓRMULA 1
“No va a cambiarme la vida”: Carlos Sainz explicó por qué desobedeció la orden de Ferrari
El piloto español hizo caso omiso al llamado de su equipo en el GP de Francia.No hay dudas de que Ferrari fue uno de los equipos más afectados con el resultado del Gran Premio de Francia de hace unas semanas. Si bien lo más desastroso de la jornada se vivió con Charles Leclerc y su abandono en la vigésima vuelta, Carlos Sainz también protagonizó algunos momentos que hicieron notar disconformidad con el equipo del Cavallino Rampante.
Uno de ellos se vivió en la vuelta 42, cuando el piloto español sobrepasó a Checo Pérez para subirse al tercer lugar y soñar con obtener el podio. Justo en ese instante, el equipo se comunicó con él para que pase por boxes a cambiar los neumáticos, pero Carlos Sainz se negó a obedecer la orden, que había llegado en un momento inoportuno y sobre la que fue consultado al final de la carrera.
El madrileño terminó quinto en la decimosegunda fecha del campeonato con la vuelta rápida de su lado, pero le resultó imposible evadir la pregunta sobre lo que había sucedido en aquella vuelta. Como si fuese un periodista, Nyck de Vries, que había estado presente con los Mercedes fuera de la pista, le preguntó acerca de la orden ignorada y la respuesta fue bastante contundente.
Ingresar a boxes en aquel momento le iba a significar una pérdida de 32 segundos, por lo que “Carletes” ya sabía que iba a terminar fuera del podio, pero quería quedar al menos entre los tres primeros por un tiempo. De ahí que haya rebasado al mexicano y se haya negado a entrar en boxes, dado que hacerlo antes o después no iba a cambiarle el resultado de quedarse sin el podio.
“Eso fue porque estaba en medio del movimiento y fue como: ‘Voy a terminar este movimiento’. Sabía que con la parada iba a perder 32 segundos, así que una vuelta antes o después no va a cambiarme la vida”.
Los problemas siguieron en Hungría
Por si fuera poco, lo sucedido en el Circuito Paul Ricard, a Carlos Sainz tampoco le fue de maravillas en el Hungaroring, aunque mejor que a Charles Leclerc. Pasar por boxes fue otro dolor de cabeza para el español, que perdió más de cuatro segundos en la parada por la ineficacia de sus mecánicos, que no estuvieron a la altura de las circunstancias y le hicieron perder tiempo valioso que no pudo recuperar.
A eso hay que agregarle la falta de ritmo que evidenció el F1-75 con los cambios de neumáticos, algo más notorio aún en el caso del monegasco. Para colmo, el resultado final, con los Mercedes nuevamente en el podio, hizo que el nacido en Madrid pierda el cuarto lugar en el campeonato, que ahora quedó en manos de George Russell.