Tenis
Si las matemáticas ayudan: Carlos Alcaraz puede llegar al US Open como el número 1 del mundo
El español es el segundo de Montreal.Carlos Alcaraz dejó de ser una joven promesa y se convirtió en una realidad. Con un gran presente, se ubica dentro del top five del ranking ATP y pone en aprietos a los de arriba. El español ya se encuentra en Montreal para disputar el primer Masters 1000 de la gira norteamericana y se posiciona como el segundo favorito a obtener el título.
¿Cómo es esto? Ante la reciente baja de Rafael Nadal, ya que todavía no se recuperó en su totalidad del desgarro abdominal, más la esperada ausencia de Alexander Zverev, que está en el último tramo de su recuperación de la lesión que sufrió en su tobillo derecho en Roland Garros; el murciano aparece como el segundo cabeza de serie. Por lo tanto, Carlos Alcaraz tiene serias chances de aumentar sus éxitos en un año inolvidable.
A principio de temporada, el tenista de 19 años declaró que su objetivo era entrar dentro de los 15 mejores del mundo y conseguir algún ATP 500, pero nunca se imaginó que ocho meses después a esa entrevista iba a ser el cuarto mejor del ranking y obtener dos títulos de Masters 1000. Ante esta circunstancia, el español fue puesto en duda, ya que viene de perder dos finales consecutivas, Hamburgo y Umag.
Es raro que un jugador después de llegar a instancias decisivas tenga un bajón anímico, pero Carlos Alcaraz y sus excelentes rendimientos llevó a que tanto la prensa como los espectadores se mal acostumbren y crean que tiene que ganar todo lo que juegue. En cuatro años de profesionalismo, le exigen lo mismo que a un jugador ya consagrado.
Posibilidades de quedar como el líder
Si las matemáticas lo ayudan, el nacido en El Palmar puede llegar al US Open como el mejor tenista del mundo, pero para que esto suceda necesita que se cumplan varios resultados. Primero y principal, depende que Daniil Medvedev, actual número 1, tenga malos rendimientos en los torneos que compita. Por lo tanto, para que "Charly" llegue a lo más alto tendrá que conseguir uno de los dos Masters 1000 (Montreal o Cincinnati) y llegar a la final del otro. Además, el ruso no tendría que alcanzar los cuartos de final de ninguno de los dos torneos. A priori parece imposible, pero los partidos hay que jugarlos y dentro del court puede pasar cualquier cosa.