Fórmula 1

“Será la verdadera potencia”: un ex piloto comparó a Max Verstappen con su más cercano competidor

El neerlandés tendrá que demostrar su máximo nivel.
martes, 9 de agosto de 2022 · 16:15

Con una diferencia de 80 puntos a falta de nueve carreras, Max Verstappen tiene el bicampeonato a un paso. Si el corredor de Red Bull Racing mantiene el nivel demostrado en la primera parte del año, tiene el título asegurado. Sin embargo, sus principales perseguidores tienen que estar preparados para aprovechar cualquier tipo de equivocación del líder y arrebatarle el mundial. En ese sentido, un excorredor se refirió a la lucha final por el trofeo de pilotos.

A pesar de haber corrido para Red Bull Racing, igual que Max Verstappen, David Coulthard destacó el talento de Charles Leclerc y no duda de que puede vencer al campeón del mundo. Sin embargo, el excorredor resaltó que el monegasco tendrá que solucionar todos los errores demostrados hasta el momento, para poder llegar a competir de igual a igual con el piloto neerlandés. En la misma línea, explicó que Supermax también cometió dichos errores y que Leclerc tiene una gran presión en el monoplaza de Ferrari.

Coulthard fue uno de los primeros pilotos de la escudería austriaca.

“No me impactó ver cómo Charles fue tan duro consigo mismo, porque eso ha sido una demostración de cómo ha sido toda su etapa en F1. Volviendo a Azerbaiyán en Ferrari (en 2019), se fue contra el muro en la chicane y dijo ‘Soy muy estúpido, soy muy estúpido’. Y él no es estúpido, es un piloto rápido y brillante. Pero aún está madurando, frente a la opinión pública y bajo la mayor presión en Fórmula 1, como es representar a Ferrari. Es más que un equipo, es un país, y todos los tifosi del mundo. Una vez que haya solucionado esos pequeños errores, y recordemos que Max Verstappen cometió errores como ese al principio de su carrera, será la verdadera potencia”, explicó Coulthard a Channel 4.

Poca probabilidad

Si bien el corredor monegasco no pierde las esperanzas de ganarle el título a Supermax y matemáticamente no es imposible, será verdaderamente difícil acortar la brecha en el campeonato de pilotos. En ese sentido, Leclerc tendrá que enfocarse en la próxima temporada y, desde Ferrari, solucionar todos los inconvenientes de fiabilidad para intentar arrebatarle la tercera corona al neerlandés.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias