FÓRMULA 1
“Algunas solicitudes”: Helmut Marko aún confía en un cambio crucial para Red Bull
El asesor del equipo mantiene la puerta abierta a los interesados.La asociación con Porsche empezó a tener problemas antes de empezar, algo que se comenzó a sospechar con la tardanza en el anuncio que unía a la marca alemana con Red Bull. Hasta Audi había cerrado su acuerdo con Sauber en el regreso de las actividades en el campeonato, pero la situación de la otra empresa del Grupo Volkswagen se mantuvo como un misterio hasta hace unos días.
Finalmente, esta semana, se hizo oficial que la escudería austríaca le cerró las puertas a los alemanes, en especial por las condiciones que buscaban imponer, entre las que se destaca la relativa a la toma de decisiones. Porsche no solo quería el 50% y proveer las unidades de potencia, lo que produjo que se cayera el acuerdo y comiencen a llegar llamados para participar del futuro de Red Bull.
Así lo afirmó Helmut Marko en conversaciones con “OE3”, al manifestar que lo primordial para el equipo de Milton Keynes es mantener el nivel. De ahí que haya advertido a los candidatos a asociarse que no están con la necesidad de llegar a un acuerdo, aunque no se descarta la posibilidad de tener una nueva asociación si resulta beneficioso para cumplir el objetivo.
“Estamos abiertos si surgen sinergias y ventajas. Sorprendentemente, hemos recibido algunas solicitudes ahora que la cancelación de Porsche se ha hecho oficial”.
No hubo pole en Monza
Hace minutos, finalizó la clasificación del Gran Premio de Italia, donde Max Verstappen no pudo quedarse con la pole tras perder unas décimas en el primer sector. En consecuencia, fue Charles Leclerc el que clasificó con la mejor marca, de la cual podrá sacar provecho al ser de los pocos que no se encuentran sancionados en la parrilla del Autodromo Nazionale di Monza.
Ambos pilotos de Red Bull sufrieron algunas modificaciones que les costaron posiciones en al grilla. En el caso del neerlandés, es la unidad de combustión interna, mientras que Checo Pérez recibió un motor completamente nuevo, por lo que el primero deberá pagar con cinco lugares y el segundo con diez. Cabe destacar que el campeón quedó segundo, por lo que partiría séptimo, mientras que el mexicano fue cuarto y le correspondería la decimoquinta plaza.