UFC
Contra uno de sus máximos rivales: Connor McGregor confirmó el enfrentamiento más esperado
La estrella irlandesa no combate desde julio de 2021.Esta noche no será una velada más dentro de la UFC ya que Nate Díaz, uno de sus exponentes más icónicos protagonizará su último combate contractual en un marco lleno de polémicas por su cambio de rival tras el pesaje. Como suele pasar siempre que hay una situación trascendente dentro de la categoría, la figura de Conor McGregor florece.
The Notorious se encuentra en la etapa final de la recuperación tras la cirugía a la que se sometió por los problemas en la pierna. Su alejamiento ya lleva más de año desde su derrota en la trilogía contra Dustin Poirier en julio pasado y a partir de allí se encargó de evidenciar sus ganas de regresar al octágono para demostrar que aún sigue vigente. Eso dejó interpretar el propio Conor McGregor en las últimas horas cuando publicó en su cuenta de Twitter dedicándole un mensaje a su antiguo rival.
"Felicitaciones a Nate Diaz por llegar al final de sus obligaciones contractuales con el UFC, y como una superestrella de buena fe", manifestó en primera instancia. Fue una muestra del respeto permanente que se tuvieron siempre a pesar del antagonismo que representaron durante sus dos combates anteriores catalogados como de los más importantes de los últimos tiempos. De hecho, los fanáticos estuvieron esperando siempre un encuentro más.
Con relación a eso, a continuación, el luchador irlandés llenó de expectativas al público asumiendo que aquello tan ansiado se va a cristalizar. “Una hazaña increíble. Juego limpio, nuestra trilogía sucederá”, completó el saludo abriendo puertas a la ilusión. Vale recordar que ambos se repartieron los triunfos: primero venció el estadounidense y luego el británico.
Fastidio
Además de enviarle las felicitaciones a Díaz, Conor McGregor no quiso dejar pasar la oportunidad de meterse en la controversia del pesaje que generó cambios en los combates de este sábado. El ex campeón mundial cuestionó que se haya mantenido en la cartelera a Khamzat Chimaev a pesar de no haber cumplido el número decidido de antemano. Cree que fija un precedente negativo.
“Deberían haber sacado Khamzat de la cartelera por completo. Reconfigurar los combates, y con un combate más favorable para el que falló el peso, solo hará que muchos otros en el juego sigan su ejemplo”, manifestó. Además, agregó: “las sonrisas en la báscula fueron suficientes para mí. Sácalo de la cartelera y que se muera de hambre”.