FÓRMULA 1

Repudiable situación en Italia: los fanáticos de Max Verstappen la pasaron mal en Monza

El autódromo y la F1 recibieron críticas en las redes sociales.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 10:35

A pesar de haber tenido la mejor marca en la tercera práctica libre, Max Verstappen no pudo hacerse con la pole este sábado al finalizar la clasificación en el segundo lugar. De hecho, la penalización por el cambio de la unidad de combustión interna le hizo perder cinco posiciones, por lo que quedó posicionado en el séptimo puesto para la parrilla de salida tras el anuncio oficial de la F1.

Pero mientras que el piloto neerlandés se molestaba por no haber hecho el mejor tiempo de vuelta para el Gran Premio de Italia, una repudiable situación tenía lugar en las gradas del Autodromo Nazionale di Monza. Y es que los aficionados de Max Verstappen fueron intimidados por dos de los tifosis, los fanáticos de Ferrari que apoyaban a Charles Leclerc en la búsqueda de la pole.

A través de Twitter, uno de los asistentes al circuito italiano publicó un video a modo de reclamo para el autódromo y la Fórmula 1, en el que puede verse claramente a los sujetos que presionan a la afición rival. Además, destacó la ausencia de guardias de seguridad en las gradas que impidan estos sucesos, algo que se mencionó también en otras situaciones que giraron en torno a la organización del evento.

“No aceptamos matones en nuestro deporte. Estos hombres acosan/intimidan a cualquiera que use gorras de Max Verstappen hasta que se las quiten”.

Remontada en Monza

El campeón del mundo ya ha comenzado su actuación en el Gran Premio de Italia, donde partió de la séptima posición debido a la penalización. Claro que eso no tuvo muchas repercusiones, dado que con las gomas blandas se hizo con el segundo lugar en tan solo cinco vueltas y minutos más tarde tomó el liderato cuando Charles Leclerc había ingresado a boxes.

Max podría quedar a un paso del bicampeonato este domingo

No obstante, no es una fecha muy prometedora para Red Bull, dado que Checo Pérez no podrá serle de ayuda a Max Verstappen. Esto se debe a que se encuentra en el decimoctavo lugar luego de un problemas con el neumático derecho delantero, el cual lanzó una ola de humo e incluso fuego, pero aún tiene chances de recuperarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias