FÓRMULA 1

"Bastante difícil": Red Bull reconoció que priorizó a Verstappen y arruinó el año de Checo Pérez

La escudería no niega tener preferencia por Mad Max.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 01:45

Es más que llamativo el presente de Checo Pérez en la actual temporada de la Fórmula 1, ya que ha tenido un inicio muy esperanzador, aún cuando parecía que el año lo tendría en plena pelea por el título con Max Verstappen y Charles Leclerc. El mexicano es quién, post Gran Premio de Mónaco, no pudo levantar cabeza ni adaptarse a las actualizaciones del RB18.

A diferencia de su compañero, líder absoluto de la clasificación de pilotos y con una diferencia que parece haber decretado su bicampeonato, el tapatío perdió ritmo con el correr de las carreras. Desde Red Bull Racing finalmente llegó el arrepentimiento directo por parte de los encargados del equipo con Checo Pérez, aunque no dejaron de reconocer la preferencia por Mad Max.

Horner ha sido el responsable de que Checo siga en Red Bull.

"Pienso que son varias las razones para que el ritmo de Checo haya caído, pero el principal factor ha sido el balance y la confianza del auto comparado con el principio del año, cuando estaba un poco más balanceado para él y menos para Max (Verstappen)", reconoció en conferencia de prensa Pierre Waché, Director Técnico de la escudería de Milton Keynes.

"Después del potencial de desarrollo que pusimos en el auto, nos alejamos de ahí, quizá es parte de esta pérdida de ritmo. Después del desarrollo, buscar una configuración adecuada para él es bastante difícil para que se sienta con tal confianza de vencer o luchar con Verstappen", sentenció quien festejó junto a Checo Pérez la conquista del Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

Waché y Checo han celebrado victorias juntos.

El tapatío no se ha hecho eco de esta clara preferencia por Max Verstappen e incluso ha buscado apoyar al actual líder de la Clasificación Mundial de Pilotos 2022. La idea de Red Bull Racing es lograr el 1-2 en la tabla mencionada anteriormente, pero tras el Gran Premio de Italia, es Charles Leclerc quien hoy es escolta del neerlandés. 

Comparados por una promesa 

Si bien la diferencia que ha logrado sacar Mad Max con el resto de los pilotos es claramente abismal a esta altura del campeonato de la Fórmula 1, Checo Pérez está lejos de ser una excepción, ya que también se ha visto superado por su compañero de equipo. Sebastián Montoya, hijo del histórico Juan Pablo Montoya, no cree que haya tanta distancia en cuanto al nivel que demuestran sobre la pista.

“Todos lo veían para ser el segundo piloto detrás de Max en Red Bull, pero esta temporada después del GP Abu Dabi ha demostrado estar casi al mismo nivel, incluso ganando carreras y logrando podios”, sentenció la joven promesa que hoy se desempeña en la F3.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias