FÓRMULA 1

Dieron marcha atrás: Red Bull descartó la posibilidad de incluir un nuevo piloto a la familia

La escudería se cansó de la burocracia y dejó de lado a un refuerzo.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:37

La salida de Fernando Alonso de Alpine no solo sacudió a esa escudería, sino también a otros equipos, como McLaren, que se quedó con Oscar Piastri y dejará marchar a Daniel Ricciardo al final de la temporada. Si bien esos fueron los más nombrados al respecto, la tormenta ahora llegó a Red Bull, que debe manejar la posible salida de Pierre Gasly para ocupar el vacío dejado por el español en Enstone.

Dicha posibilidad de que el francés se convierta en el compañero de Esteban Ocon hizo que el equipo austriaco comience a buscar opciones para sumar a AlphaTauri, la escudería filial, y fue allí donde surgió el nombre de Colton Herta. El estadounidense, que actualmente compite en IndyCar, hace rato que ha demostrado interés en escalar a la máxima categoría y Red Bull se presentaba como una buena oportunidad para hacerlo, pero la traba que se han encontrado en el camino lo echó todo a perder.

Herta ha cerrado la temporada de IndyCar en el décimo lugar con 381 puntos

Y es que el piloto de Andretti Autosport solo tiene 32 de los 40 puntos necesarios en la superlicencia para debutar en la F1. Esto era algo que se sabía de antemano, pero el equipo con base en Milton Keynes esperaba obtener un permiso especial por parte de la FIA, que no solo no ha llegado aún, sino que ha sido mal visto por los rivales, incluso por Stefano Domenicali, presidente de la competencia.

Por tal motivo y de acuerdo con “Motorsport-Magazin”, se habría dado marcha atrás con la contratación de Herta, que tenía planes de participar de unas sesiones de prueba en el Hungaroring con Alpine. Se trataba de un acuerdo para verificar sus aptitudes con el A521, al que también habrían sido citados Mick Schumacher, Nyck de Vries y Jack Doohan, pero al que ahora no tendría sentido asistir para el norteamericano.

A semanas del objetivo

El Gran Premio de Singapur, la próxima cita en el calendario tras la exclusión de Rusia, podría significar un día de fiesta para Max Verstappen, que lograría el bicampeonato en caso de ganar la carrera y de que Charles Leclerc no supere el noveno lugar. Si el monegasco no cumple su parte, tendría que esperar a Japón, donde, si se hace con la victoria, también se hará con el título e igualará el récord de triunfos en una misma temporada.

Red Bull tiene 545 puntos en la temporada, con un total de 12 victorias y 20 podios

Ahora bien, fuera de lo que suceda con el neerlandés, lo cierto es que Red Bull también podría celebrar dentro de poco, dado que tiene una ventaja de 139 puntos sobre Ferrari. Si consideramos que quedan un total de 258 puntos en juego para cada equipo en lo que resta de la temporada, a los austriacos les bastaría con obtener 120 para consagrarse en equipos, lo que podría darse en Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias