FÓRMULA 1
“Momento importante”: la Fórmula 1 sorprendió con un anuncio inesperado
La FIA ha realizado un llamativo cambio en su estructura.Mohammed Ben Sulayem llegó a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo con promesas de cambio que impactarán a varias competencias, inclusive a la Fórmula 1. A diez meses de su victoria en las votaciones acontecidas en diciembre del año pasado, el emiratí ya ha comenzado a mover fichas para llevar a cabo su plan de renovación en el árbol de la federación.
Este jueves, se anunció que la competencia de automovilismo tendrá una nueva figura a la que prestar atención, dado que Natalie Robyn se sumará a la organización como la primera mujer en el puesto de directora general de la FIA. De hecho, será el inicio de un nuevo puesto hasta ahora inexplorado, aunque se confía plenamente en que hará un gran trabajo para mantener a la Fórmula 1 y demás competencias en lo más alto.
La estadounidense cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria automotriz tanto en lo relativo a conocimientos sobre la F1 como en cuanto a cargos directivos en distintas empresas relacionadas. Esto es algo que también fue destacado por el presidente de la FIA, quien afirmó que Robyn “tiene un historial probado de diversificación y crecimiento, así como de desarrollo de capacidades de liderazgo ejecutivo”.
La respuesta de la nueva CEO, que tomará su lugar en los próximos días, demostró entusiasmo de cara a este desafío en el que se centrará en “hacer realidad su visión de reforma y crecimiento con la participación de todo el personal”. Así lo afirmó en su declaración, donde también exhibió el honor que le significa estar presente en tiempos cruciales para el deporte.
“Estoy encantada de ser nombrada la primera directora general de la FIA en un momento tan importante y emocionante para la Federación”.
Unas semanitas sin acción
Con la vuelta de las vacaciones, la Fórmula 1 nos malacostumbró a tener tres carreras seguidas, pero ahora deberemos esperar un tiempo considerable para volver a ver acción. Esto se debe a que la FIA no ha logrado cubrir el hueco dejado por la exclusión del Gran Premio de Rusia, que originalmente debía disputarse el 25 de septiembre, pero que fue dejado fuera del calendario por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.
A causa de esto y ante la imposibilidad de mover algunas fechas, no habrá carrera hasta el Gran Premio de Singapur, que comenzará sus pruebas libres el 30 de este mes y culminará con su carrera del 2 de octubre. De esta manera, serán tres semanas sin movimientos en el campeonato, que ahora está a solo seis fechas de su cierre y a una de la posible coronación de Max Verstappen.