Moto GP
En boca de todos: Fabio Quartararo habló sobre el inminente regreso de Marc Márquez
El español está muy cerca de retornar a la competencia tras su última cirugía.Cuenta regresiva para uno de los momentos más esperados de la temporada por gran parte de los actores que forman el MotoGP. Marc Márquez se recuperó en un tiempo sorprendente de su operación en el hombro izquierdo y todo indicaría que su regreso a las pistas está cada vez más cerca, un verdadero motivo de celebración para sus fanáticos.
Cuando el piloto español anunció que se sometería a la cuarta intervención en la zona, todos los pronósticos lo descartaban para lo que resta del presente calendario de competencia. Sin embargo, los tiempos se adelantaron de tal manera que ya pudo subirse nuevamente a su Honda para practicar intensamente de cara a su retorno. Está claro que esta situación no pasa inadvertida en ningún ámbito de la categoría y cada uno de sus componentes tienen cosas por decir. Tal es caso de Fabio Quartararo, que lanzó sus sensaciones sobre volver a ver a Marc Márquez.
A la hora de hablar acerca de las capacidades con las que se verá al ibérico, el francés trató de mantenerse al margen de las expectativas excesivas y prefirió ser cauto. “Eso realmente no lo sé, tendremos que verlo”, aseguró en declaraciones a la prensa en la previa a la próxima cita. Mientras se prepara para la competencia en San Marino, igualmente recordó que, la última vez que su rival volvió, lo hizo de la mejor manera posible: “En Portugal de 2021, ya se mostró rápido, pero no lo sabemos. No puedo saber si afectará o no al campeonato”.
Justamente, el circuito de Misano fue el que le dio el título al galo como campeón reinante de la división, aunque su primer gran recuerdo allí lo tiene emparentado con el nacido en Cevera. En 2019, se midieron en lucha muy disputada hasta el final: “Es un sitio muy especial para mí por muchos motivos, especialmente por el título, pero también por 2019, que fue la primera vez que realmente luché por una victoria”.
Todo confirmado
En las últimas horas, Marc Márquez publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, donde expresó su felicidad por poder subirse nuevamente a una moto. Lo acompañó con imágenes que lo mostraban arriba de ella, listo para el próximo desafío y a la espera de la confirmación de esa fecha, que llegó por parte de Honda.
"Márquez viajará a Misano", expresó el comunicado oficial del conjunto japonés, dejando entrever que su estrella estará el fin de semana. “Satisfecho con el estado de su brazo derecho, Marc viajará a Misano con la intención de pilotar la Honda RC213V durante el test posterior a la carrera".