Fórmula 1
Interés por Colton Herta: otra escudería, además de Red Bull, busca ficharlo
El joven norteamericano es uno de los aspirantes a estar en la parrilla 2023.Mientras Max Verstappen estira una diferencia que cada vez parece más indescontable en la cima de la Formula 1 y permite intuir que se convertirá en un cómodo bicampeón, la expectativa por estos días dentro de la competencia está puesta en lo que pueden ser los cambios de parrilla para 2023. Uno de esos aspirantes es Colton Herta.
El piloto de la IndyCar disputa las últimas carreras del calendario de esta división, pero, desde hace tiempo, es seguido de cerca por escuderías muy importantes del Gran Circo. Por un lado, existen aquellas que saben que sufrirán cambios en su formación y también aparecieron los rumores no confirmados. En ese grupo, se posicionan McLaren -con el caso de Oscar Piastri- y Red Bull -que podría perder a Pierre Gasly en AlphaTauri-. Dos de las voces más preponderantes de cada una se refirieron a la chance de contar con Colton Herta.
Según el sitio "Race", Helmut Marko ya comenzó a trabajar en esa posible variante que se instaló a partir de un video en el que el francés parecía estar hablando sobre sus oportunidades de pasar a Alpine para cubrir el hueco de Fernando Alonso. Más allá de que fue desmentido tiempo después, la incertidumbre se instaló y los austríacos no quisieron perder tiempo, por lo que consultaron por el joven de 22 años para sumarlo a su familia.
Más concreto sería lo de McLaren, que protagoniza el conflicto en su intención de incorporar a la estrella australiana. Si esto se trunca finalmente, la opción B sería el nacido en California. Zak Brown, responsable del equipo, lo mencionó como una buena variable tras calificar de positivo su ensayo realizado hace unos meses con el monoplaza. “Tenemos nuestro programa de pruebas, Colton hizo un excelente trabajo”, opinó en "SpeedCity Broadcasting".
Un dato alentador
Uno de los inconvenientes que se le presentan a Colton Herta a la hora de visualizarse dentro de la Fórmula 1 al corto plazo es que aún no sumó los puntos necesarios para alcanzar la denominada superlicencia, que le permitiría llegar a ser parte de la competencia. En cuanto a puntos, aún le restan 12. Sin embargo, la FIA podría jugar a su favor.
La FIA podría entregársela si cualquiera de los ofrecimientos para estar en la parrilla de 2023 se vuelve concreto. La entidad puede considerar cualquier caso en el que el protagonista haya sumado 30 puntos. De esta manera, tomarían en cuenta el rendimiento de la campaña anterior.