Fórmula 1

"Más intensos": Red Bull reconoce la importancia de Max Verstappen en los nuevos acuerdos que buscan

El piloto neerlandés es vital en la escudería.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 01:15

Tras una gran etapa con Sebastian Vettel del 2010 al 2013, Red Bull Racing no pudo volver a la cima de la máxima categoría del automovilismo hasta que llegó Max Verstappen. El corredor neerlandés revolucionó la Fórmula 1 desde sus inicios. El actual campeón del mundo debutó con una victoria en la escudería austriaca y comenzó una racha positiva que volvió a poner a los de Milton Keynes como el mejor equipo de la parrilla. En ese sentido, Supermax se volvió uno de los pilares más importantes de la escudería de la bebida energética e hizo crecer su popularidad carrera tras carrera.

Desde su debut, Max Verstappen comenzó a sumar adeptos hasta formar un ejército naranja que muestra su apoyo en cada carrera. Pero el piloto neerlandés no solo acumuló fanáticos, sino que su popularidad hizo que lleguen muchísimos más patrocinadores a Red Bull Racing, lo que generó cada vez más ingresos. El jefe de la escudería admitió que el actual campeón del mundo tiene un rol más que importante a la hora de negociar los nuevos arreglos con diferentes empresas, como fue el caso fallido de Porsche.

El ejército naranja acompaña al campeón a todos los circuitos del mundo.

"Cuando Honda anunció su salida de la Fórmula 1, eso cambió nuestra actitud y decidimos construir motores nosotros mismos. Eso se asoció con un riesgo claro, por lo que se consideró una asociación con una empresa fantástica como Porsche. Hubo un intercambio de ideas, favorecido por la creciente popularidad de la Fórmula 1. Se volvieron más intensos después de que Max Verstappen ganó el campeonato mundial", aseguró Christian Horner en exclusiva para la revista "Speed Week".

A partir de la consagración en Abu Dabi, la popularidad de Max se disparó.

Nueva relación

Si bien Supermax le facilita el camino a Red Bull Racing en cuanto a patrocinios y acuerdos, el equipo de Milton Keynes tiene un desafío más grande a partir de 2026. Dentro de cuatro años, concluye el vínculo entre Honda y Red Bull Powertrains, la fábrica de unidades de potencia de la escudería austriaca. Sin embargo, las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 para esa temporada le abren la charla nuevamente con la marca nipona. En ese sentido, Horner aseguró que sería lógico debatir una nueva relación con ellos.

“2026 trae una situación completamente nueva con las nuevas reglas. El equipo y los esfuerzos, incluidos los de Red Bull Powertrains, están orientados hacia esto. Honda justificó su salida de la Fórmula 1 en otoño de 2020 concentrándose en la electrificación de los coches de producción. Con las nuevas regulaciones y la distribución de propulsión 50:50 entre motores de combustión y motores eléctricos, hay una nueva situación interesante. Sería lógico e interesante discutir la nueva situación con Honda, pero no sería una urgencia", explicó Christian Horner.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias