TENIS
Presentación final: Roger Federer reveló con quién quiere jugar su último partido
El suizo brindó su última conferencia de prensa como tenista oficial ATP.Aún por estas horas y a más de una semana de su anuncio, los fanáticos del tenis lloran por el retiro oficial de Roger Federer después de muchos años de carrera en los que ganó una enorme cantidad de títulos. Sin embargo, tendrá su "last dance" y será en la Laver Cup, donde tenistas europeos enfrentan a los del resto del mundo y, por eso mismo, brindó una conferencia de prensa para detallar como vivirá estos duelos.
En primer lugar, la Joya Suiza aclaró que le pidió al coach que lo coloque en solo un duelo de la serie: "Sé mis limitaciones y eso es por lo que he preguntado, si puedo jugar solo el dobles en la noche de viernes". De este modo, se cae la expectativa que tenían varios fanáticos y que lo depositaban en la mayoría de los partidos. Claro está que el adiós de Roger Federer se da no solo por su consagración a nivel mundial, sino por las consecuencias físicas que nunca pudo reparar. "Me tengo que preparar para un último partido de dobles y veremos con quién es. Estoy nervioso porque quiero ser competitivo", añadió.
Pese a que todavía no se sabe cuál será la dupla, por supuesto que su majestad tiene a su favorito y le metió presión al coach: "Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con (Rafael) Nadal porque ha sido mi gran rivalidad". De esta manera, todos esperan que el viernes, por última vez, ambos integrantes del Big Three estén dentro de la cancha juntos, con sus raquetas y divirtiéndose.
Sin embargo, antes de finalizar, Roger Federer aclaró que esto será un "hasta luego" y no un adiós definitivo: "Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no más Grand Slams o en el Tour ATP". También señaló que esta decisión la tomó durante tres años, "donde las lesiones y las operaciones han sido un gran desafío" para él, que no quiere ser parte del tenis profesional si no puede dar lo mejor de sí y ser competitivo.
Precios desorbitantes
Está claro que este torneo es especial porque es el último del suizo y también su regreso al deporte desde el 7 de julio, cuando cayó en manos de Hurkacz en Wimbledon 2021. Es por eso que, desde que anunció su participación, los precios se elevaron hasta 50 mil euros para ver su último baile.
A esta altura, ya el 95 % de los boletos están vendidos y solo quedan algunos tickets que van desde los 28 hasta los 50 mil euros, según informó "ANSA". Sin lugar a dudas, será una verdadera fiesta por algunos días y reinará el espíritu deportivo alrededor del "O2 Arena".