Tenis
Su Majestad dice adiós: Roger Federer jugó su último partido como profesional junto a Nadal
El suizo le puso punto final a una trayectoria de 24 años.Roger Federer le puso punto final a una carrera de 24 años con una infinidad de títulos. La Laver Cup fue su última función junto a Rafael Nadal para formar el equipo de dobles en representación del Team Europe contra Jack Sock y Frances Tiafoe del Team World, quienes se llevaron el triunfo en tres sets por 4-6, 7-6(2) y 11-9.
En una noche única e inolvidable, el tenista suizo dejó a un lado el resultado para vivir su último partido como profesional de una manera especial, para que todos los aficionados que se acercaron a The O2 Arena pudieran tener un espectáculo a la altura de las circunstancias. De esta manera, Roger Federer demostró toda su calidad y dejó en claro que si no fuera por la lesión en la rodilla, se lo podría ver dentro del circuito por varios años más.
Los primeros instantes del partido se dieron muy parejos, con ambos equipos siendo precisos con los saques y las devoluciones, donde ninguno supo imponerse hasta en los games finales del primer set. El Team World tuvo la primera oportunidad de quebrar, pero "Su Majestad" a pura jerarquía y calidad convirtió un ace a la "T" para salvar el break. Al siguiente juego, "Rafa" Nadal con su servicio cerró la primera manga para irse en ventaja a la espera de mantener el nivel.
Durante el segundo parcial se vivieron algunos altibajos en la dupla entre el suizo y el español. No estuvieron finos con los servicios y los estadounidenses lo aprovecharon a la perfección para quebrar rápidamente y ponerse en ventaja por 2-1. Ante este cachetazo, Roger Federer y Rafael Nadal reaccionaron a tiempo para recuperar la ventaja y estirar la definición hasta el tie-break, donde el Team World no le dio respiro para llevárselo por 7-2.
Super tie- break
Con el encuentro igualado en sets, el partido se tenía que definir en el super tie-break (a diez puntos). El Team Europe empezó con el pie en el acelerador para ponerse en ventaja por 3-0, pero los estadounidenses respondieron rápido y pusieron en paridad el marcador. A partir de la remontada de Sock y Tiafoe, los europeos poco pudieron hacer que tuvieron con el saque de Roger Federer la chance de ganar el juego. Finalmente, el Team World se llevó el partido para terminar con la exquisita trayectoria del "Reloj Suizo".
De esta manera, el primer día de la Laver Cup terminó igualado entre el equipo capitaneado por Björn Borg y el de John McEnroe por 2-2, gracias a las victorias de Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas –Team Europe. Mientras que para el Team World triunfaron en el dobles y Alex de Minaur.