BOXEO
“No dejes que se crezca”: la advertencia que le permitió a Canelo Álvarez llevarse la victoria
Eddy Reynoso retó a su pupilo en medio de la pelea con Gennady Golovkin.A pesar de haberse llevado la victoria sobre Gennady Golovkin el sábado pasado en la T-Mobile Arena, Canelo Álvarez no tuvo una velada sencilla en Las Vegas. Lejos de lograr el ansiado nocaut, su triunfo se dio por la decisión de los jueces, que fallaron a su favor de manera unánime para que logre retener su corona en el peso supermediano. Sin embargo, eso no fue lo único que le hizo ganar.
Algo que pudo apreciarse durante la transmisión fue la advertencia que Eddy Reynoso le dio al boxeador mexicano en los rounds finales, cuando vio que el kazajo comenzaba a tomar mayor protagonismo a pesar del cansancio. “No dejes que se crezca, güey. Faltan tres rounds nomás”, fueron las palabras que recibió Canelo Álvarez en el cierre del noveno asalto, antes de que su entrenador haga énfasis en la diferencia de edad con su rival.
“Hay que hacerlos bien, estás más joven que él, tienes que sacar la juventud”, agregó Reynoso para motivar al campeón de 32 años frente a “GGG”, que alcanzó los 40 el pasado 8 de abril. Pero el indiscutido de las 168 libras regresó a su esquina minutos más tarde con un corte en el rostro y con un evidente cansancio cuando solo restaba disputarse el round final, por lo que volvió a recibir una advertencia mientras tomaba aliento.
“Es el último round, Saúl. Él va a salir con todo, tú estás más entero que él, no quiero que me estés bajando las pinches manos, güey, faltan solo tres minutos y quiero que los hagas bien”.
Preparan la revancha
Antes de su cruce con Gennady Golovkin, Canelo Álvarez probó suerte en las 175 libras contra Dmitry Bivol, con la intención de hacerse con el cinturón de la AMB del peso semipesado. Sin embargo, se encontró con un rival formidable que, a base de estrategia, se hizo con la victoria en las tarjetas en una pelea que manejó de principio a fin y que fue muy cuesta arriba para el tapatío.
Fuente: (That's why MMA!)
Pero Eddie Hearn no quiere que la rivalidad se termine sin una revancha, por lo que ha comenzado los preparativos para ver un segundo cruce con el campeón ruso. Así lo afirmó el promotor de Matchroom Boxing en declaraciones tomadas por “Boxing Scene”, en las que dio a conocer que todo dependerá, en primer lugar, del resultado que obtenga Bivol en su defensa contra Zurdo Ramírez el próximo 5 de noviembre.