Boxeo
Orden de la AMB: pese a sus intenciones, Gennady Golovkin está obligado a enfrentar a este oponente
El Comité de Campeonatos le dio un plazo de 30 días.Después de una semana de su último combate ante Canelo Álvarez, donde cayó por decisión unánime con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113, Gennady Golovkin tendrá que comenzar a preparar su próxima pelea por orden de la Asociación Mundial de Boxeo. El pugilista kazajo está obligado a enfrentarse ante su retador con el objetivo de quedarse con el título de único campeón de las 160 libras de la AMB. En ese sentido, el Comité de Campeonatos le dió al luchador nacido en Kazajistán un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo.
Para medirse ante Canelo Álvarez en el T-Mobile Arena, Gennady Golovkin pidió un permiso especial a la Asociación Mundial de Boxeo, ya que tenía 120 días para defender el título de las 160 libras, pero lo pospuso para el final de la trilogía contra el mexicano. De esta forma, el boxeador kazajo obtuvo el permiso de la AMB con la condición de que regresaría al peso medio para enfrentar a Erislandy Lara. En ese sentido, el Comité de Campeonatos ordenó que, en un plazo de 30 días, Triple G llegue a un acuerdo con el pugilista cubano.
“El Comité de Campeonatos de la AMB, en otra decisión siguiendo el plan de reducción del título mundial, ordenó el combate entre el Súper Campeón de Peso Medio Gennady Golovkin y su retador obligatorio Erislandy Lara. Golovkin y Lara tendrán un plazo de un mes para llegar a un acuerdo de cara al combate, el cual terminará el próximo 23 de octubre. El ganador de esta pelea será el único campeón de las 160 libras por parte de la AMB”, publicó la Asociación Mundial de Boxeo en su cuenta oficial de Twitter.
Qué pasa si no llega a un acuerdo
Triple G ganó el título de las 160 libras el pasado 9 de abril ante Ryota Murata, por lo que tendrá que defenderlo ante su retador obligatorio Erislandy Lara. Si no llegan a acordar un combate dentro del plazo de los 30 días ordenados por la AMB, la pelea será mandada a subasta, tal y como dice el reglamento de campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo.
“En caso de que los equipos no lleguen a un acuerdo o uno de ellos se niegue a hacerlo, el combate será mandado a subasta. Con un reparto de 75% para Golovkin y 25% para Lara”, finalizó.