BOXEO
“De primera clase”: Mike Tyson se deshizo de elogios para una estrella del boxeo
La leyenda apreció la actuación de un compatriota en este fin de semana.En la velada del viernes, la ciudad de Nueva Jersey pudo disfrutar de una notable lección de boxeo impartida por Shakur Stevenson, quien venció a Robson Conceicao en las tarjetas, aunque pudo haberlo ganado tranquilamente por nocaut. Varias estrellas del deporte siguieron en vivo lo que sucedía en el Prudential Center de Newark, entre ellas Mike Tyson, quien analizó lo que fue el combate por los cinturones del peso superpluma.
Si bien el medallista olímpico de Río de Janeiro 2016 no pudo mantener sus títulos al no dar con el peso en la báscula, el ex boxeador estadounidense celebró su victoria e incluso desestimó la importancia de lo sucedido en la prueba de pesaje. Y es que Mike Tyson considera que el zurdo podría llegar a conquistar otras divisiones si mantiene este nivel.
Fuente: (Top Rank Boxing)
“Shakur Stevenson ganará títulos en la próxima división de peso. Es imparable en este momento”, había escrito “Iron Mike” en su cuenta de Twitter luego de la pelea. Más tarde, a través de un video agregó que el joven de 25 años es tan bueno que no habría diferencia si se suma a los peso wélter, donde el terreno en reinado por Errol Spence Jr. y Terence Crawford, con el cinturón de The Ring vacante.
“Shakur Stevenson es un peleador de primera clase y no creo que haga ninguna diferencia que haya renunciado a sus títulos debido a la diferencia de peso”.
Problemas de salud
Mike Tyson no ha vuelto a pisar un ring desde aquella exhibición contra Roy Jones Jr. en noviembre del 2020. Si bien hubo varios intentos por concretar una nueva presentación en el cuadrilátero, al día de hoy aún no ha tenido lugar una nueva jornada boxística protagonizada por el estadounidense, que a estas alturas es probable que no vuelva por problemas de salud.
Y es que el neoyorquino ha manifestado tener serios dolores en la ciática, lo que le genera malestares en la zona inferior de la espalda y hace trabajar de más a las piernas. Además, al tratarse de una afección nerviosa, también le ha complicado el habla, algo reconocido por él mismo en recientes declaraciones a la prensa.