BOXEO
“Una verdadera forma”: Deontay Wilder reveló a quién enfrentará en su regreso al ring
El boxeador estadounidense quiere volver a la cima del peso pesado.La última presentación de Deontay Wilder no estuvo a la altura de las circunstancias en la T-Mobile Arena, donde fue vencido por Tyson Fury por la vía del nocaut en el onceavo round. El encuentro, llevado a cabo en octubre del año pasado, fue uno de los más emocionantes del 2021, pero dejó ver claramente que no se encontraba en forma para recuperar la corona del peso pesado que había perdido en febrero del 2020.
A casi un año de su derrota contra el británico, el boxeador estadounidense ha confirmado su regreso al ring para el próximo 15 de octubre, día en que se pondrá a prueba contra un púgil que viene es ascenso en la categoría. Se trata de Robert Helenius, que viene de tres victorias consecutivas, las últimas dos sobre Adam Kownacki, por lo que será un desafío y una buena manera de medirse para Deontay Wilder.
Fuente: (Premier Boxing Champions)
Sin embargo, “The Bronze Bomber” confía en sus habilidades y, en especial, en su entrenamiento realizado durante todos estos meses, los cuales lo habrían puesto en forma como nunca antes. Así lo declaró en una reciente entrevista a “The Schmo”, en la que también afirmó que trata de alivianar las cargas para evitar lesiones y que quiere volver a emocionar a los aficionados con sus tan característicos nocauts.
“He estado entrenando muy, muy duro, y he estado haciendo cosas que nunca antes había hecho. No hay limitaciones para mí. Pensé que estaba en forma, pero esta es una verdadera forma”.
Otro posible rival
Uno de los rumores que ha tomado fuerza en la última semana es el posible duelo contra Anthony Joshua, quien tiene planes de encontrarse con Tyson Fury en los próximos meses y estaría a solo una firma de hacerlo. Claro que el cruce solamente se llevaría cabo en caso de que Deontay Wilder supere a Robert Helenius y siempre y cuando sea aceptado por el británico, que viene de dos caídas contra el ucraniano Oleksandr Usyk.
Lo que no queda claro es si afectaría el resultado del cruce de los ingleses, que se daría el 3 de diciembre, ya que una victoria de Anthony Joshua podría significar complicaciones para retarlo o ser una oportunidad de oro para hacerlo. Al mismo tiempo, la derrota del británico podría hacer más fácil que se concrete la pelea con el objetivo de subir peldaños para retar una vez más a Fury.