BOXEO
Tras cancelar su pelea ante Joshua: Tyson Fury confirmó quién será su próximo rival
El Gyspy King regresará al ring el próximo tres de diciembre.Una de las peleas más esperadas por el mundo del boxeo finalmente no se llevará a cabo. Este lunes Tyson Fury manifestó a través de las redes sociales que el plazo para que Anthony Joshua firme el contrato venció y canceló nuevamente los planes para enfrentar a su compatriota. De esta forma, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó quién será su nuevo oponente para el duelo que se llevará a cabo el tres de diciembre.
AJ, que viene de perder dos peleas contra Oleksandr Usyk, habría aceptado dividir la bolsa 60-40 en favor de Tyson Fury, aunque el plazo de diez días otorgado por el campeón para llegar a un acuerdo entre representantes y cadenas de televisión no fue suficiente para confirmar la contienda. El Gypsy King, una vez más, apuntó contra Joshua y lo tildó de cobarde.

“Joshua está oficialmente fuera”, dijo el oriundo de Manchester en su cuenta de Instagram. “Olvídalo, idiota, cobarde. Siempre lo supe. Siempre supe que no tenías lo que hay que tener para pelear contra el Gyspsy King”, agregó el monarca de los pesos pesados. La próxima pelea de Fury será contra un rival con un perfil mucho más bajo, como lo es Mahmoud Charr.
Frank Warren, quien representa a Tyson Fury, tuvo reuniones con Eddie Hearn -presidente de Matchroom Boxing- para intentar arribar a un acuerdo y que la pelea más grande en la historia del boxeo británico tuviera lugar en Cardiff. Sin embargo, la compleja negociación de derechos televisivos en Gran Bretaña y Estados Unidos con grandes cadenas involucradas no llegó a buen puerto en los tiempos que Fury demandó.
Con Usyk -campeón de la AMB, OMB, FIB e IBO- fuera de la ecuación debido a que no volverá a subir al cuadrilátero en 2022, Tyson Fury manifestó en sus redes sociales que su próximo rival será Charr. Ese pleito, claro está, generará menos interés y mucho menos dinero que un cruce contra AJ.

Quién es Mahmoud Charr
Mahmoud Charr, antes conocido como Manuel Charr, es un boxeador alemán de 37 años que supo ser campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso pesado en 2016. Desde el 2017 hasta el presente, Diamond Boy apenas realizó dos presentaciones en el ring, aunque acumula cinco victorias de manera consecutiva.
El próximo rival de Tyson Fury posee un récord profesional de 33 victorias y cuatro derrotas y tenía pendiente su oportunidad titular desde que fue despojado de su cetro de la AMB. Charr, que fue noqueado por ex campeones de la talla de Vitali Klitschko y Alexander Povetkin, no presenta un gran desafío para el Gypsy King.