Boxeo
"No mostró": la crítica de un campeón del mundo a la pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin
El Rey se quedó con la esperada trilogía sobre el kazajo.Para Canelo Álvarez era necesario quedarse de manera definitiva con la trilogía disputada hace algunas semanas en Las Vegas contra Gennady Golovkin. El antecedente más cercano marcaba una segunda derrota en su carrera que le colocaba la presión de regresar al camino del éxito lo antes posible, por lo que una vez que lo logró alcanzó la tranquilidad.
Además, El Rey se dio el lujo de no dejar dudas en el combate ante el kazajo, a quien venció de manera inobjetable de forma unánime en las tarjetas, y se distanció de las sospechas que se habían instalado con el resultado anterior entre ellos. De todas maneras, la velada careció de ese brillo boxístico con el que se esperaba contar y el espectáculo lo sintió. En este caso, la opinión pública recayó aún más en el retador que estuvo lejos de las expectativas. Así también lo percibió Gilberto Ramírez al analizar el triunfo de Canelo Álvarez.

“Creo que Canelo lo hizo bien, realizó todo lo que pudo en el ring, pero no creo que GGG merezca pelear nuevamente con Canelo porque no mostró lo suficiente”, comentó el Zurdo a "FightHype.com". Para el púgil se trató de un compromiso deslucido, bien distante a sus antecesores: “Fue un poco triste para todos los fanáticos porque esperaban una pelea como sus dos primeras peleas. Esperaban algo así, pero él no hizo nada”.
Del lado del oriundo de Guadalajara, tampoco resultó en una de sus actuaciones más destacadas, aunque mucho tuvo que ver una oposición poco exigente. Su compatriota también lo ve de esa forma: “Él presionó todo el tiempo y trató de ganar cada ronda. Eso es todo. Triple G, no hizo lo suficiente. Simplemente trató de sobrevivir a toda la pelea”. “Para mí, él lo hizo bien”, concluyó.

Tomarse su revancha
Mientras Canelo Álvarez se encargará de descansar mientras se recupera de sus problemas físicos, las versiones acerca de quién podría ser su próximo rival están a la orden del día. Justamente, uno de los caminos podría conducir hacia Ramírez, que tendrá el objetivo de vencer a Dmitry Bivol, último verdugo del tapatío en marzo pasado.
"Esa pelea fue muy buena, también algo decepcionante para mí porque perdió Canelo, obviamente quería que ganara”, reconoció el invicto a "ESPN" hace algunos días. Al mismo tiempo, no dudó en hacerle una promesa a su país: “Lamentablemente el triunfo no llegó allí, pero lo voy a vengar por México”.