BOXEO
“Secuestró los cinturones”: José Benavídez volvió a criticar a Canelo Álvarez por su última decisión
El tapatío deberá pasar por el quirófano para reparar una lesión en su mano.Después de la victoria en la trilogía con Gennady Golovkin, muchos fueron los boxeadores que enviaron su reto a Saúl Canelo Álvarez. No obstante, el campeón indiscutido de las 168 libras manifestó su intención de tomar un descanso y reveló que deberá pasar por el quirófano para reparar una lesión en su mano izquierda. Eso podría mantenerlo alejado de la acción durante los próximos doce meses, situación que no le gustó nada a la esquina de David Benavídez.
José Benavídez, padre y entrenador de David, acusó a Canelo Álvarez de manejar al mundo del boxeo a su antojo. En esta ocasión, desde el entorno del Bandera Roja dieron a entender que el oriundo de Guadalajara debería dejar vacantes sus títulos de las 168 libras debido al tiempo de descanso que tomará. José aseguró que la próxima pelea competitiva del tapatío en el peso supermediano podría ser recién en 2024.
“Yo creo que se merece sus vacaciones, ha trabajado muy duro”, comenzó Benavídez Sr. en una entrevista con el canal de YouTube “SerEbro EnlosDeportes”. “En la única cosa que no estoy de acuerdo es que secuestró los cinturones por todo un año. Van a estar secuestrados esos cinturones y no queda más que esperar”, agregó.
En ese sentido, el entrenador de David Benavídez apuntó contra Canelo Álvarez: “Mientras la gente se lo siga permitiendo, Canelo va a hacer lo que quiera con el boxeo, hacer lo que quiera con todas las personas. Entonces creo yo que no queda más que esperar y ver qué viene para nosotros”. Con motivo de la lesión en su mano izquierda y sus últimas actuaciones, Benavídez aconsejó al tapatío retirarse de la actividad profesional.
“Yo les digo que lo que debería hacer es retirarse, porque creo que es el principio del final, ya el cuerpo no le está respondiendo igual como las otras peleas. Creo que este tiempo que va a descansar le va a afectar un poquito más”, sentenció. “Como muchos peleadores, cuando dejan de pelear unos 5, 6 o 7 meses llegan un poco ‘rusty’ (oxidado) como dicen aquí en EEUU. Va a regresar y quien sabe con quién va a pelear, no creo que vaya a tomar una pelea grande para defender los títulos”, continuó.
“Creo yo que va a tomar algo como un tune up y luego de ahí va a empezar a ver a quién pelea. Entonces, para mí son como dos años, no un año si hace eso”, cerró Benavídez Sr.
Canelo Álvarez recibió un nuevo reto
Quien regresó a la escena boxística durante esta semana fue Caleb Plant, ex campeón supermediano de la FIB que perdió su invicto contra Canelo Álvarez el pasado 6 de noviembre. Sweethands volverá al ring el 15 de octubre para enfrentar a Anthony Dirrell, aunque aseguró que tiene en mente la revancha contra el boxeador mexicano.
“Quiero una revancha con Canelo y si para ello tengo que enfrentar hasta al último los mejores boxeadores de la división de los supermedianos para conseguirlo, entonces eso es lo que haré”, aseguró Plant en diálogo con “FightHype”.