BOXEO
Después de Dmitry Bivol: Zurdo Ramírez aseguró que enfrentará a este temible campeón mundial
El boxeador mexicano buscará un nuevo título del mundo.Resta poco más de un mes para que el boxeo mexicano viva una de las veladas más importantes en lo que resta del año. El próximo 5 de noviembre, Gilberto Zurdo Ramírez se medirá contra Dmitry Bivol por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso semipesado. El invicto de 31 años intentará lograr lo que no pudo hacer Saúl Canelo Álvarez y aseguró que ya tiene en mente su próximo desafío.
Dmitry Bivol viene de dar una exhibición ante el tapatío en mayo y acumula un invicto de 20 peleas como profesional. No será sencillo para Zurdo Ramírez, que nunca ha enfrentado una oposición como la del ruso en su carrera. A pesar de eso, el oriundo de Mazatlán manifestó que saldrá victorioso de la pelea en Abu Dabi y que, posteriormente, buscará la unificación.
El dueño absoluto de las 175 libras es Artur Beterbiev, campeón mundial del CMB, FIB y OMB. El ruso de 37 años es conocido por su gran poder de golpeo y considerado como uno de los peleadores más dominantes de la actualidad. En su haber, cuenta con 18 peleas profesionales, de las cuales fue vencedor en todas ellas por knockout.
Zurdo Ramírez también tiene en mente una contienda contra Canelo Álvarez, aunque aseguró que por el momento se encuentra enfocado en unificar las 175 libras. “Cualquiera de las dos peleas es posible, pero también unificar los títulos es importante para mí y me gustaría hacerlo también”, mencionó en rueda de prensa. Por otra parte, a pesar del historial de Beterbiev, declaró que el ruso “no es invencible”.
“Claro que no temo a la pegada de Beterbiev, es un ser humano como nosotros. Tiene dos brazos y dos piernas, no es invencible”, sostuvo. “Quiero ganar el título primeramente Dios y convertirme en campeón indiscutido también. Creo que sí va de la mano ganar esta pelea y unificar títulos. También es la meta”, agregó sobre sus próximos pasos.
Para finalizar, el mexicano, que cuenta con un récord de 44-0, remarcó que les probará a sus detractores que se encuentra listo para las grandes carteleras. “Es muy grato para mí sentirme que estoy listo para esta pelea. Que todo el mundo va a ver el potencial que tiene el Zurdo y que me van a conocer”, cerró.
Su principal objetivo
Zurdo Ramírez dialogó con “Chicago Tribune” y aseguró que su objetivo no solo es vengar a Canelo Álvarez por su derrota contra Dmitry Bivol, sino que a todo México. “Para mí, es un honor representar a México y dedicarles la pelea a todos los mexicanos, que sí se puede llegar a donde se quiere y que la gente lo vea como una motivación”, manifestó.
A su vez, hizo referencia al favoritismo de Bivol en las apuestas y en la mirada del público en general: “Es una motivación, claro que sí. Saben que Dmitry Bivol tiene buena calidad de boxeo, pero todos van a saber también la calidad que tengo yo como peleador, como boxeador y que soy el campeón”.