FÓRMULA 1

Peligra la alianza con Porsche: Helmut Marko reveló el camino que debería seguir Red Bull

El asesor de la escudería austriaca aseguró se refirió a lo que pasará en 2026.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 11:20

Desde principio de temporada se ha hablado de la posibilidad de que Porsche se haga cargo de la construcción de los motores para Red Bull a partir del 2026, mismo año en que entrará en vigencia el nuevo reglamento. Se suponía que el anuncio debía realizarse en el GP de Austria, pero eso no sucedió y hace unos días Helmut Marko afirmó que aún no se ha encontrado una solución para firmar el acuerdo que una a ambas empresas.

Incluso se cree que el trato ya se ha perdido, en especial tras las declaraciones del asesor de Red Bull, quien tras la celebración del Gran Premio de Países Bajos, que tuvo como ganador a Max Verstappen, dio nuevos detalles. Con el anuncio de la unión de Audi con Sauber, ya se sabe que el Grupo Volkswagen no tiene inconvenientes con lo presentado por la FIA, por lo que era cuestión de tiempo para que Helmut Marko dé las novedades.

Porsche iba a ocupar el lugar de Honda en Milton Keynes

Sin embargo, estas distan de ser las esperadas, dado que la marca alemana parece ser que dejará pasar el tren debido a cuestiones económicas, dado que querían el 50% de las acciones en Milton Keynes. De todos modos, Helmut Marko no se preocupa al respecto, dado que considera que el equipo puede construir sus propios motores con el departamento de Red Bull Powertrains, según sus afirmaciones a “Sport1”.

“Porsche no se convertirá en accionista con nosotros. Tenemos todas las habilidades para construir nuestros propios motores”.

En sintonía con el director

El asesor de Red Bull no es el único que cree que ahora Porsche ha quedado en un segundo plano, dado que Christian Horner afirmó al mismo medio cuál es el objetivo que buscará la escudería. “Hemos dicho que nos convertiremos en fabricantes de motores a partir de 2026”, dijo el jefe de los toros rojos, que lideran el campeonato de constructores con comodidad con la unidad de potencia creada en conjunto con Honda.

Horner se mantiene centrado en el campeonato

Si bien acepta que hubo conversaciones con los alemanes para llegar a un acuerdo, ahora tienen la mente centrada en construir el primer motor que sea puramente construido por el equipo. “Es un capítulo nuevo y emocionante para Red Bull, y si tomamos un socio para el negocio del tren motriz o no, está en debate”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias