FÓRMULA 1
Ni Leclerc ni Sainz: los pilotos que utilizó Ferrari en el test previo al GP de Italia
El equipo de Maranello realizó unas prácticas este martes.La sensación de que la Fórmula 1 ha vuelto a Italia ya está en el ambiente y con un clima mucho más pesado que el se vivió en Imola, cuando todavía Charles Leclerc lideraba la tabla. Este viernes dará inicio el primer día de actividades en el Autodromo Nazionale di Monza. Allí Ferrari tendrá que cumplir con su público y entregar una victoria o al menos una carrera sin errores como los que ha tenido en las últimas fechas.
Mientras esperamos por el Gran Premio de Italia, el equipo de Maranello ha comenzado a trabajar en Fiorano para adecuar a otros dos pilotos a los vehículos que se utilizan esta temporada. Uno de ellos es Antonio Giovinazzi, quien se unió a la familia Ferrari tras su desvinculación con Alfa Romeo y tendrá participación este viernes en las prácticas libres con el VF-22 de Haas.
Es sabido que el italiano es un candidato a ocupar el lugar de Mick Schumacher en caso de que no se le renueve su contrato. Y por ello participó en las prácticas matutinas con el SF21, el monoplaza utilizado por la Scuderia la temporada pasada. A su vez, también estuvo en el simulador para familiarizarse con el vehículo de Haas, que este año cuenta con el efecto suelo como rasgo característico.
El otro que estuvo presente en Fiorano fue Robert Shwartzman, quien estará al mando del F1-75 en dos ocasiones este año también para pruebas libres. El caso del ruso-israelí es más complejo, dado que hasta el momento no se ha comunicado cuándo tendrá que estar listo para las sesiones de prácticas libres. De todas maneras, según “MotorSport”, podría darse en Japón y Estados Unidos.
Última oportunidad
Matemáticamente todavía es posible que Charles Leclerc gane el campeonato del mundo este año, aunque es muy difícil creer que Max Verstappen y Red Bull vayan a cometer tantos errores como para que ello suceda. Del mismo modo, cuesta pensar que no habrá nuevas equivocaciones en Ferrari, una escudería que ha visto caer notoriamente su rendimiento desde el doble abandono en Imola.
Por fuera de lo que suceda en el cierre de la temporada, Mattia Binotto necesita darle una alegría a los tifosi este domingo en Monza. Incluso los aficionados han manifestado en las redes sociales la importancia que tendrá esta fecha para el futuro del equipo. El director sigue con la defensa de su personal a pesar de los imperdonables errores que tuvieron estas semanas.