FÓRMULA 1
“Debemos dejarlo en paz”: mientras define su futuro, Mick Schumacher recibió un importante apoyo
El piloto de Haas aún no tiene decidida su continuidad para 2023.Mick Schumacher tiene siete carreras por delante para ganarse su continuidad en la parrilla de la Fórmula 1. El futuro del alemán de 23 años es incierto, ya que Haas aún no confirmó su permanencia para 2023 y todo parece indicar que su vínculo como piloto de la Academia Ferrari terminará a fin de año. Esto lo ubica en una situación compleja y más aún cuando cada vez son menos los asientos disponibles.
En caso de no permanecer en Haas, Williams podría significar una opción viable para Mick Schumacher. Alpine se encuentra cerca de llegar a un acuerdo con Pierre Gasly, mientras que Helmut Marko aseguró que no piensa en el piloto número 47 para tomar el lugar que dejaría vacante el francés en AlphaTauri. A pesar de este complicado panorama, el hijo del heptacampeón del mundo recibió un importante apoyo.
Jean Todt, quién tuvo una relación cercana a Michael Schumacher durante su paso por Ferrari, analizó la situación del piloto de Haas y mencionó que necesita otra oportunidad en la Fórmula 1. “Como ser humano es un chico fantástico, es realmente alguien con valores, principios, es humilde”, mencionó. “Ha hecho grandes cosas, ha sido campeón de la F3, campeón de la F2. Ahora lo está haciendo bien, habiendo superado un difícil inicio de temporada”, agregó el francés.
Por otra parte, reconoció que Mick Schumacher padeció el hecho de no haber ingresado a la F1 con una escudería competitiva. “La Fórmula 1 consiste en tener el mejor coche, el mejor equipo, y luego el mejor piloto. Así que, por el momento, desafortunadamente no tiene todo el paquete disponible”, sostuvo Todt en diálogo con “Motorsport”.
A pesar de los problemas en este 2022, Todt aseguró que Schumacher tuvo avances significativos. “Aún así el equipo ha hecho algunos progresos este año, ha hecho algunas carreras muy buenas, finalmente ha podido sumar puntos”, sentenció. Para finalizar, remarcó: “Así que creo que debemos dejarlo en paz y permitirle hacer lo mejor que pueda. Y esperemos que pueda disfrutar de la conducción de un coche competitivo”.
Schumacher cederá su asiento en Monza
Durante el Gran Premio de Italia, Mick Schumacher deberá ver como un potencial candidato a quedarse con el asiento libre en Haas toma el mando durante los entrenamientos Libres 1. Se trata de Antonio Giovinazzi, que fue confirmado por Ferrari para regresar a pilotar en la Fórmula 1.
No solo pilotará el Haas durante la primera sesión de entrenamientos en Monza, sino que Giovinazzi ocupará el lugar de Kevin Magnussen en Estados Unidos el viernes 21 de octubre. El italiano podría regresar a la F1 tras un año de ausencia y Schumacher resultaría el principal perjudicado con eso.