FÓRMULA 1
"Lo intentará": Carlos Sainz podría cambiar la Fórmula 1 por otra competencia
El padre del piloto madrileño reveló un detalle crucial para sus aspiraciones.El fin de semana del 3 al 5 de marzo se disputará el Gran Premio de Baréin y con ello iniciará la acción de la categoría reina del automovilismo. Carlos Sainz y Ferrari buscarán reducir la brecha respecto a Red Bull Racing para luchar por la gloria. En dicho contexto, el piloto madrileño es vinculado a una categoría donde su padre brilla.
Lo cierto es que Carlos Sainz asistió al Rally Dakar, donde compite su padre. Finalmente, el progenitor del piloto de Ferrari debió abandonar debido a que sufrió un contundente accidente en la novena etapa. Aunque quiso continuar, los daños en su vehículo fueron mayores y no pudo terminar la que es considerada como la carrera más difícil.
De tal palo tal astilla, dirían de forma coloquial, y por ello Carlos Sainz Jr. es señalado para seguir los pasos de su padre. Es así como el mismo piloto de 60 años respondió a la inquietud de la prensa y se refirió a tal posibilidad.
“Le gusta el Dakar, pero ahora está centrado, obviamente, en la Fórmula 1. El Dakar puede esperar, pero si ya le gustaba, ahora que lo ha conocido le gusta más y por las preguntas que hace, creo que a largo plazo seguro lo intentará”, respondió el piloto español en referencia a su hijo.
Una carrera mágica
De hecho, el mismo Carlos Sainz ha instado a Ferrari a que participe en el Rally Dakar en el futuro. Según el madrileño, se trata de una competencia mágica.
“Creo que el Dakar es mágico y el vivac aún más”, acotó el joven español, quien optimiza su condición física de cara a su tercera campaña con el equipo del Cavallino Rampante.
Uno de los momentos más especiales que dejó la pasada zafra fue la primera victoria del piloto de 28 años, en Silverstone, uno de los circuitos más importantes del automovilismo. Es así como se proyecta un mejor 2023 para el madrileño.