Boxeo
"Manchado para siempre": el reclamo que recibió Canelo Álvarez sobre su carrera
Un promotor arremetió contra el Rey.A pesar de sus múltiples campeonatos del mundo y grandes victorias en el boxeo, Canelo Álvarez siempre ha sido cuestionado por la prensa internacional. Al boxeador mexicano se lo acusa de, a lo largo de toda su trayectoria, haber elegido peleas consideradas fáciles o accesibles, con el fin de agrandar el número de su récord positivo.
En las últimas horas, una nueva crítica se sumó a la extensa lista de comentarios que ha recibido El Rey desde hace un largo tiempo. El promotor Sampson Lewkowicz dijo que el legado de Canelo Álvarez quedará manchado para siempre si se retira sin pelear con dos grandes boxeadores: David Benavidez y David Morrell.
Se trata del monarca del CMB y el campeón de peso supermediano de la AMB. El agente de ambos luchadores considera que es muy difícil que se realicen las peleas, ya que sus chicos vencerían fácilmente al mexicano, por lo que este nunca aceptará el reto. Indudablemente, se introdujo en una de las grandes controversias que rodean al mundo del pugilismo en los últimos años.
“Cuando se retire, siempre le van a preguntar por qué no peleó con Benavidez. Quedará manchado por el resto de su vida. Morrell también le gana a Canelo, 100 % asegurado. Es por eso que no van a existir tales luchas. Nunca va a pelear con Morell ni con Benavidez porque sabe que pierde”, dijo Lewkowicz, tratando de mojar la oreja del boxeador tapatío.
No hay apuro
Está claro que uno de los combates más esperados por los fanáticos del deporte de los guantes es el que se podría dar entre Benavidez y Canelo Álvarez. Independientemente de que desde un lado se han mostrado esquivos a esa chance, desde el punto de vista dirigencial tampoco lo consideran urgente. Así lo aclaró el presidente de la CMB, Mauricio Sulaimán.
“Nosotros tenemos la pelea entre (David) Benavides y (Caleb) Plant. El ganador será el retador oficial en el momento que sea apropiado”, aseguró en charla con el sitio "Izquierdazo". Además, dejó en claro que la cita podía darse en septiembre, ya que el tapatío tiene por delante el compromiso ante John Ryder para el primer semestre de 2023.