FÓRMULA 1
"Puede dejar atrás": el aviso a Lewis Hamilton sobre George Russell que puede preocuparlo
El joven debutante lo superó en la temporada 2022.Muchos decían que George Russell iba a ser la revelación de la última temporada y hasta que podría ser campeón, pero, inmediatamente, todos rompían en risas. Sin embargo, el joven británico empezó a hacerse fuerte con el correr de las jornadas y se transformó en un piloto más y más respetado hasta el punto de vencer a su propio compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien no está a gusto con la situación.
Sir Lewis busca mejorar su nivel y confía en poder hacerlo en 2023 con un auto que tenga más confiabilidad de lo que mostró la pobre unidad de Mercedes en los primeros meses del calendario. Sin embargo, el ex bicampeón de Fórmula 1 Mika Hakkinen habló sobre esta situación y preocupó un poco al británico. "Si puede mantener con esa experiencia lo que tiene en Mercedes y la experiencia que tiene en la F1, puede mantenerlo detrás", le dijo el finlandés a "Top Gear", en referencia de Lewis Hamilton.
"Es realmente impresionante porque Lewis es increíble. Así que, si George puede ir a por él, entonces creo que Inglaterra puede pensar 'vaya, qué pilotos tenemos'", continuó Hakkinen. La temporada de Russell realmente fue brillante y, por primera vez, superó la línea del top 15. Además, cosechó un total de 275 puntos cuando, anteriormente, solo había llegado a 16 unidades en 2021 a bordo de un Williams Racing. Quedó cuarto, dos puestos por encima del siete veces campeón mundial.
"Estoy seguro de que tiene todo el potencial para ser un gran piloto, potencial para convertirse en campeón del mundo", finalizó Hakkinen. Por el momento, los dos corredores que representan a la escudería alemana van a comenzar con los giros de pretemporada el 23 de febrero, mientras que, el 7 de marzo, comenzará la temporada con el primer Gran Premio a disputarse en Baréin.
Tiembla su récord
El momento de Max Verstappen es impresionante y lo sufren los otros 19 pilotos de la parrilla, incluso su compañero de equipo, Checo Pérez. Sin embargo, el propio Lewis Hamilton lo padece porque está cerca de perder un récord que arrastra desde 2020, cuando llegó a 48 carreras consecutivas en puestos de puntos.
Esto quiere decir que, entre Silverstone de 2018 y Baréin de 2020, el corredor de la Realeza pudo acabar entre los primeros 10 lugares, pero Super Max va por esta marca. Actualmente, el neerlandés arrastra 19 victorias y, en caso de terminar en el Top Ten de todas las carreras de 2023, podrá llegar a 43. Por esto, el 2024 podría ser el gran año de Verstappen.