Fórmula 1

Alarma en la Fórmula 1: un piloto deberá ser operado antes de iniciar la temporada

El corredor lo comunicó a menos de un mes del inicio del calendario.
sábado, 14 de enero de 2023 · 10:18

Si bien aún faltan algunas semanas para el comienzo de la Fórmula 1, los fanáticos ya perciben el rugir de los motores que se apagaron a mediados de noviembre pasado. Cuando la competencia vuelva en el Gran Premio de Baréin se habrán completado casi cuatro meses sin esa sensación de adrenalina que invade a los admiradores del automovilismo.

De todas maneras, como suele pasar en cada antesala existen distintos factores que ayudan a pasar ese vacío de Gran Circo que existe durante el parate. Por ejemplo, los distintos equipos participantes ya han anunciado casi en su totalidad las fechas de presentaciones de las monoplazas o, incluso, se llevarán a cabo distintas pruebas que, pese a que no se relaciona directamente con la categoría principal, también tiene su encanto. Una de ellas es la denominada 24 horas de Daytona de donde el piloto de Fórmula 1, Kevin Magnussen, debió bajarse tras dar la confirmación de su presencia por una lesión en la mano.

El nórdico finalizó en el puesto 13 de la F1 2022

"Me dolía la muñeca, así que fui al médico para que me la mirara y me encontraron un quiste", explicó en un comunicado el nacido en Dinamarca. Al mismo tiempo, casi que dio por descartada su presencia en el evento mencionado teniendo en cuenta que tiene fecha para el 28 de enero y cuesta creer que pueda estar en condiciones de exponerse a tanta exigencia física.

Respecto a la recuperación pensando en la apertura del calendario 2023 de la división de honor, el miembro de Haas se mostró optimista. “Hay que extirparlo ahora para que pueda estar listo para la temporada de F1”, aseguró. Al mismo tiempo, se refirió a que ineludible descanso es lo que lo deja sin chances de presentarse en Estados Unidos: “Es un procedimiento inofensivo, pero probablemente tenga que reposar un par de semanas”. 

Ya corrió la prueba de resistencia en la últimas dos ediciones

Respaldo total

Uno de los principales motivos por los que se lamenta la lesión de Magnussen que desembocará en su no participación en las 24 horas de Daytona tiene que ver con que las iba a correr con su padre Jan. De todas maneras, desde el equipo que iban a representar entienden la situación y que la prioridad siempre será la Fórmula 1.

“Es una situación desafortunada para nosotros, pero la familia MDK Motorsports apoya plenamente a Kevin”, aseguró el propietario del conjunto y también piloto, Mark Kvamme. Además, agregó: “Los médicos decidirán si podrá correr con nosotros. Si no, encontraremos otra oportunidad para correr juntos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias