TENIS
Bajas de peso en el Australian Open: todas las figuras que estarán ausentes
Carlos Alcaraz es el caso más sorprendente.En este momento se desarrolla la fase previa del Australian Open para saber efectivamente quienes estarán en el cuadro principal, pero el plato fuerte inicia el lunes 16 de enero. Desde ese momento hasta el día 29 se darán semanas a puro tenis en Melbourne Park en el medio del primer Grand Slam de la temporada 2023. Lamentablemente habrá bajas importantes que ya confirmaron sus respectivas ausencias.
La euforia por la vuelta de Novak Djokovic al torneo australiano después del escándalo judicial vivido en 2022, rápidamente se derrumbó cuando Carlos Alcaraz confirmó que no iba a estar presente. Tras recuperarse de una lesión, el joven N°1 del mundo tuvo otro problema en su abdomen y deberá quedarse en casa. Incluso el Australian Open podría ser bisagra, ya que posiblemente ceda su lugar de privilegio en el ranking ATP a manos del propio serbio, Casper Ruud o Stefanos Tsitsipas.
Él no será el único que se quede sin actividad en este primer Grand Slam del año, ya que el croata Marin Cilic tampoco podrá estar pese a que el recuerdo de su final contra Roger Federer hace algunos años todavía está fresco; si bien estaba preparado para ser cabeza de serie, una lesión en su rodilla no le permitirá ratificar sus condiciones en Melbourne. Por otra parte, a sus 41 años, Feliciano López empieza a transitar sus últimos torneos profesionales antes de su retiro y no irá al certamen.
Aunque todos lo sabían, todavía cuesta ver torneos sin Roger Federer, quien ya está oficialmente retirado tras disputar algunos partidos de la Laver Cup hace algunos meses. Ese torneo en Londres fue su último baile dentro del tenis profesional debido a algunas lesiones que arrastra y obviamente no estará en el Australian Open, torneo que disputó en 22 ocasiones consecutivas y que ganó seis veces.
Sufre el cuadro WTA
El torneo femenino también tiene faltas notables y una de ellas es la de Paula Badosa, quien confirmó en las últimas horas que no estará tras lesionarse en Adelaida 2. A ella se le suma Simona Halep, que mantiene en vilo al mundo del deporte tras dar positivo en un control antidoping en Estados Unidos.
Finalmente no estará Naomi Osaka, quien transita su primer embarazo y regresará al tenis en 2024. Por otra parte, no estará Serena Williams, quien actualmente se encuentra retirada de la actividad deportiva al igual que Ashleigh Barty, quien es la campeona vigente de 2022 pero abandonó la actividad en una decisión inesperada con solo 26 años de edad.