FÓRMULA 1
Es amigo de Max Verstappen: el piloto que pone en riesgo el futuro de Checo Pérez
El próximo 5 de marzo será la primera carrera de la temporada 2023.Checo Pérez encara su tercera temporada en el equipo Red Bull Racing. El piloto mexicano está vinculado al equipo de los toros rojos hasta finales del 2024, pero hay un candidato que es señalado por la prensa para ocupar su asiento. Se trata de Nyck de Vries, quien ocupará el lugar de Pierre Gasly en AlphaTauri, filial del equipo de la bebida energética.
Después de su inesperado estreno en la Fórmula 1, colocando al Williams en la zona de puntos en el pasado Gran Premio de Italia, De Vries generó ilusión. Es así como es señalado como la promesa del equipo austriaco y el principal candidato para ocupar el lugar de Checo Pérez. Además, la amistad que sostiene con Max Verstappen es uno de los motivos que señala la prensa británica para erigirlo como un el gran candidato a ocupar la butaca con la que actualmente compite el oriundo de Guadalajara.
“Max y yo nos conocemos desde muy jóvenes, ya que crecimos en karting en un momento similar, aunque en realidad nunca hemos competido entre nosotros. La primera vez que corrimos juntos fue en Monza el año pasado, y estábamos uno al lado del otro en la parrilla, así que fue increíble”, reconoció De Vries.
El piloto neerlandés parecía haber perdido las oportunidades de competir en la Fórmula 1. Para el fin de semana de Monza, Alex Albon enfermó de apendicitis y le otorgaron la oportunidad al compatriota de Max Verstappen. Así fue como exprimió el vehículo más lento de la parrilla para colocarlo en la zona de puntos y ser la novedad durante ese fin de semana donde Verstappen se hizo con el triunfo.
"Una gran relación"
“Tenemos una gran relación, la forma en que crecimos en las carreras, con nuestros padres muy involucrados y el karting en Europa ha sido muy similar y tenemos un gran respeto el uno por el otro. Obviamente somos del mismo país, hablamos el mismo idioma y nos llevamos bien”, relató el piloto que ya es parte de la estructura donde milita Checo Pérez.
Por otra parte, el piloto azteca está vinculado hasta el final del 2024. Mientras que, otro de los señalados como acechantes de su asiento es Daniel Ricciardo, quien ejercerá funciones como piloto de reserva.