TENIS
"Tomaré la decisión": cuándo definirá Diego Schwartzman si juega el Australian Open
El mejor argentino del ranking tiene un problema en una de sus piernas.Este lunes se pondrá en marcha el Australian Open, el primer Grand Slam del año, que ya tiene la notable ausencia de Carlos Alcaraz, el número uno del ranking después de su fantástico 2022. En este contexto, Diego Schwartzman debutará en la noche del lunes (ya martes en Australia), pero posiblemente haga un anuncio que sorprenda a todos porque podría bajarse del torneo a horas de su partido.
El Peque asustó a todos los argentinos y sus fanáticos internacionales cuando demostró un débil nivel contra Jenson Brooksby en la segunda rondad del ASB Classic de Auckland. Tras perder el primer set por 6-1, no salió al segundo por una molestia que no lo dejaba correr ni pisar con normalidad y encendió las alarmas de todos. Es por eso que Diego Schwartzman arrastra una distensión en su pierna izquierda y este lunes hará la última prueba en la cancha para saber si está en condiciones de jugar.
"Yo creí que los estudios me iban a dejar afuera directamente, pero fueron mejor de lo que esperaba. Pero de allí a que pueda jugar el martes falta mucho. Estamos a domingo y todavía no hice puntos", remarcó el tenista argentino. Asimismo enfatizó en que no quiere jugar cinco sets si no está en condiciones porque "Podría derivar en un desgarro" y que todo dependerá de "Las sensaciones y cuanto dolor sienta".
Su debut se iba a producir alrededor de las 9:00 p.m. de Argentina y Chile (6:00 p.m. de CDMX) durante este lunes, pero ahora la historia está en suspenso ya que podría modificar a sus protagonistas. Mientras tanto, el rival de turno Oleksii Krutyh espera y hace caso omiso al adversario que tendrá que enfrentar. Lo que no está definido aún es quien ingresaría por el Diego Schwartzman, ya que Juan Pablo Varillas y Pavel Kotov ya ingresaron como Lucky Losers en lugar de Marin Cilic y Attila Balázs respectivamente.
Los otros argentinos
Más allá de que Schwartzman es el referente, hay otros ocho argentinos que están en búsqueda de hacer historia en este torneo así como Del Potro lo hizo en 2009 con el US Open. El primero que aparece en la primera sección del cuadro superior es Sebastián Báez, quien tiene la chance de chocar contra Rafael Nadal si ambos avanzan hasta cuarta ronda.
Sin embargo, extendiendo la interminable lista de jugadores también aparecen Federico Coria, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo, Guido Pella, Facundo Bagnis y Pedro Cachín. La particularidad es que Cerúndolo y Pella se enfrentarán entre sí en primera ronda, mientras que Coria y Etcheverry tienen la chance de chocar en tercera.