Fórmula 1
Le respondió a Max Verstappen: el ex piloto de Fórmula 1 que criticó al holandés
El bicampeón de la Fórmula 1 vivió un momento de furia en las 24 Horas de Le Mans virtual.Max Verstappen comenzó su año bastante activo pese a que el inicio de la temporada en la Fórmula 1 está programado para marzo. Aprovechando el receso antes de enfocarse en los trabajos previos con Red Bull, el bicampeón del certamen aceptó la posibilidad de participar de las 24 Horas de Le Mans virtuales, uno de los simuladores más icónicos.
Representando al equipo Redline, el piloto neerlandés quiso mostrar sus habilidades también en este tipo de videojuegos y durante el primer lapso lo hizo. En un tramo inicial logró tomar la punta dirigiéndose al triunfo tal como lo logró en la mayoría de las carreras del Gran Circo en 2022. Sin embargo, todo se vino abajo cuando aparecieron los problemas de conexión que atentaron con su performance y generaron, además, la determinación de abandonar la prueba. Max Verstappen no dudó en despotricar contra los organizadores, situación que fue respondida por Romain Grosjean horas después.
"¿Qué pasa cuando tienes un fallo de motor o mecánico en la vida real, no es lo mismo?", se preguntó de manera retórica el ex miembro de la máxima división del automovilismo. Citando un twit de la cuenta de Boosted Media haciendo alusión a los mismos reproches esgrimidos por el oriundo de Los Países Bajos. El actual participante del Indy Car terminó siendo uno de los rivales en el certamen y ganó la clase GTE.
Lejos de lo que significó el fastidio de Mad Max que anunció que no volverá a ser parte de esa prueba, el nacido en Ginebra felicitó a los responsables de llevarlo a cabo. “"Le Mans Virtual terminó y me divertí mucho. Las carreras Sim son súper competitivas y ver una de las carreras más grandes del mundo que se realiza de este modo es increíble”, comentó. Además, agregó: “Sí, hay algunas cosas que mejorar, pero ¿no es como en cualquier otro lugar?".
Un privilegio
Uno de los datos pintorescos con los que se comenzó el campeonato 2022 tuvo que ver con la decisión de Max Verstappen de retornar a una vieja costumbre olvidada en los últimos años: usar el número 1 como campeón reinante. Se alejó de las posturas tomadas por sus antecesores en el trono y aseguró que volverá a lucirlo en la siguiente.
"¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de pilotar con el número 1? Nunca sabes”, aseguró el rey en una entrevista replicada por el sitio "caranddriver.com". “Siempre puedo volver al número 33 si ya no soy Campeón del Mundo. Pero mientras lo sea lo usaré todos los años”.