TENIS
Victoria del argentino: Diego Schwartzman avanza en el Australian Open
El partido tardó seis horas en poder culminar por el calor.Después de la lesión que sufrió la semana pasada en el ASB Classic de Auckland, Diego Schwartzman pudo saltar a la cancha y debutar en el Australian Open. En un partido marcado por el incesante calor del verano australiano, el argentino derrotó a su par ucraniano Oleksii Krutykh y avanzó a la segunda ronda del primer Grand Slam del año.
El Peque empezó fuerte su juego y lo demostró cuando quebró el primer servicio de su rival y rápidamente sacó una diferencia de dos que le bastó para quedarse con un primer set por 6-4. Claramente en la cancha había un jugador que estaba probando y que casi queda fuera por una lesión frente a alguien que viene con el desgaste de la qualy y, para colmo, bajo un sol radiante como pocas veces se ha visto en el torneo. En el segundo chico, el europeo sorprendió y se puso 3-0 en el comienzo, pero Diego Schwartzman logró un parcial de 5-2 para igualar el apretado marcador que decretó el tie break.
En este desempate, la raqueta argentina venía ganando por 5-0 y parecía definido pero se despertó su adversario y se lo llevó por 8-6 para igualar las acciones. Esto pudo haber sido un golpe anímico para él, pero se fortaleció en el tercer set y se puso 5-3, aunque en ese momento el juez de silla anunció que el partido se debía suspender momentáneamente porque las temperaturas rozaban los 36 grados centígrados y estaba afectando a los jugadores.
Por supuesto que Diego Schwartzman no quería este parate pues estaba mejor parado en la cancha, pero era insalubre continuar y el nivel de estrés por calor era cinco. Cuando volvió la actividad, el albiceleste liquidó el tercer set y luego cerró la historia con un trabajoso último episodio que lo llevó hasta el tie break. Ahora sigue en el cuadro principal y enfrentará al estadounidense Jeffrey John Wolf.
Único argentino en festejar
El Peque inició su duelo y a la par Facundo Bagnis comenzó a jugar su respectivo partido contra el británico Daniel Evans. Minutos más tarde, Pedro Cachín también inició su camino en el Australian Open frente a Pablo Carreño-Busta. Sin embargo, ninguno de los dos corrió con la misma suerte.
El rosarino perdió el primero por 6-4, pero se recuperó y ganó el segundo por el mismo resultado. La historia, de todos modos, continuó adversa, y los últimos dos sets los perdió por el mismo resultado. Por otra parte, el cordobés fue barrido por su adversario español por 3-0.