Básquet
De nuevo a la banca: el motivo por el que la Euroliga no dejará jugar a Facundo Campazzo
El argentino no es del todo feliz en el Estrella Roja.Luego de una temporada difícil dentro de la NBA donde casi no tuvo minutos en cancha con Mavericks, Facundo Campazzo sabía que debía cambiar de aire pronto para no perder su mejor nivel. Una vez que quedó como agente libre, Estrella Roja de Belgrado se fijó en él para que se sume a su equipo a partir 2023.
Con un contrato a tono de la figura que representa el base argentino, el equipo pudo contar con su talento, pero sabiendo que debía ocuparse de un tema importante antes de disfrutarlo a pleno. Actualmente los serbios se encuentran sancionados por la Euroliga al no haber cumplido con las normas del denominado fair play financiero. De esta manera, se encuentra imposibilitado de inscribir jugadores hasta marzo para participar de la competencia continental más importante. Si bien existía la esperanza de que una apelación le permitiera contar con Facundo Campazzo, las últimas declaraciones de Marshall Glickman la echan por tierra.
“No era una cuestión de ‘¿puede Campazzo jugar o no jugar?’. No tuvo nada que ver con Campazzo. Tenemos que mantener la integridad del sistema”, se justificó el CEO del prestigioso torneo. Al mismo tiempo, dio a entender que no pude actuar distinto a lo establecido por tratarse de una gran figura: “Creo que mi trabajo es defender los intereses de todos los jugadores”.
El directivo reconoció que se comunicó con el nacido en Córdoba a quien agradeció la buena predisposición en los mensajes que intercambiaron. “Me envió un correo electrónico muy agradable. Fue muy educado y cortés, y le envié un correo electrónico bastante extenso explicando la situación”, contó. Además, agregó: “Me siento muy mal por él. Obviamente, a todos nos gustaría que estuviera en la cancha. Esa no es la cuestión”.
Arremetió con su entorno
Hace unos días frustrado por la situación, Facundo Campazzo se expresó en Twitter pidiendo que acepten su inscripción ya que su idea es solo jugar en el mejor nivel de Europa. Respecto a esto, Glickman se mostró inflexible echando los dardos a quienes aconsejan al basquetbolista.
“Creo que si el señor Campazzo tiene una queja debería hablar con sus agentes. Porque estaban muy al tanto de la situación”, manifestó. Por otro lado, sumó: “El club no estaba disponible con cierta información que era necesaria. Mientras tanto, pudieron registrar jugadores que de otro modo no podían, lo que potencialmente les dio una ventaja competitiva”.