NBA
LeBron James lo hizo de nuevo: el histórico récord que logró con Los Lakers
El Rey volvió a quedar en los libros de la NBA.A pesar de no estar teniendo un buen rendimiento en la actual temporada, donde se encuentran en la posición 12 de la conferencia oeste, Los Angeles Lakers y Lebrón James siguen escribiendo historia en la NBA. En esta ocasión, consiguieron romper un récord que se mantenía vigente desde 1972.
El pasado domingo 22 de enero, el equipo del Rey se enfrentó a Portland, en un partido que tuvo de todo, entre ello, una remontada espectacular de los angelinos. Luego de un gran comienzo de partido para Lebrón James y compañía, los Trail Blazers lograron dar vuelta el juego en el segundo cuarto, con una enorme ventaja, lo que más tarde permitiría romper el récord.
Mientras que los californianos se habían ido al primer descanso con una diferencia a favor de 14 puntos, el conjunto de Damian Lillard salió con todo a la segunda parte, para dominar totalmente el juego y llevarse este periodo por 45 a 13 unidades, es decir, una ventaja de 32 puntos. En este contexto es que llegó la remontada de Los Angeles para ganar el partido, por 121 a 112, durante los últimos dos cuartos.
Según confirmó la cuenta de Twitter ESPN Stats & Info, algo así no sucedía desde hacía 51 años en la NBA. De esta forma, LeBron y su franquicia pudieron alcanzar el récord de sus máximos rivales, los Boston Celtics, quienes en 1972 también habían logrado ganar un partido, luego de perder un cuarto, por más de 30 puntos, frente a los extintos Buffalo Braves.
Rompió otro marca
Además de alcanzar una marca que un equipo no lograba desde hacía 51 años en la NBA, al remontar un partido en el cual perdieron un cuarto por más de 30 puntos, Lebrón James se llevó otro récord del partido contra Portland. A diferencia del ya mencionado reconocimiento, este fue a mote personal, y es que pasó a un histórico de los Lakers en la tabla de anotadores de triples.
Luego de una espectacular actuación individual frente a los Trail Blazers, donde se despachó con 37 puntos, el Rey superó los 595 triples de Byron Scott y se colocó como el cuarto máximo anotador de la franquicia. Por encima de él, solamente se encuentran Nick Van Exel (750), Derek Fisher (846) y Kobe Bryant (1.827).