Boxeo
"Más inteligente": De la Hoya arriesga el resultado entre Andy Ruiz y Deontay Wilder
Destroyer buscará la chance de combatir por el título de los pesados.En concordancia con el año, la agenda boxística de 2023 está amaneciendo. Mientras algunas veladas ya se llevaron a cabo y otras se encuentran confirmadas generando mucha expectativa en los fanáticos, existen aquellas que se encuentran en carpeta sin contar con una fecha segura. En este último grupo se encuentra la que tendrá como contendientes a Andy Ruiz y Deontay Wilder .
Desde que se conoció que se enfrentarían las repercusiones no cesaron. Indudablemente, del lado de Destroyer, se trata de su gran oportunidad tras aquellas que lo enfrentaron dos veces a Anthony Joshua en 2019 cuando la primera victoria le permitió ser campeón del mundo de las cuatro confederaciones en la categoría pesado. Vale recordar que ese status le duró solo seis meses ya que lo perdió en su defensa inicial ante el mismo rival. Ahora Andy Ruiz podrá demostrar eso ante otro adversario de importancia, combate para el que Oscar de la Hoya le tiene mucha fe.
“Andy noqueó a Joshua en una de las sorpresas más grandes en lo que va del siglo, creo que puede hacer lo mismo con Deontay, tiene que encontrar el punto exacto”, analizó Golden Boy. En una entrevista con el sitio Fight Hype, el norteamericano se mostró confiado con que el púgil de 33 muestre su mejor versión y se gane el derecho de medirse con la leyenda británica Tyson Fury.
A la hora de analizar los puntos en los que el nacido en California puede marcar la diferencia, el ahora promotor se focalizó en el aspecto mental. “Siento que Andy Ruíz es un peleador más inteligente y más apasionado que Wilder, que también tiene sus virtudes y maneja bien la distancia y tiene un buen jab”, manifestó. De todas maneras, remarcó: “Me preocupa es su barbilla: no es muy resistente. Si Andy consigue el golpe definitivo, fue todo para Wilder”.
No hay fecha
En un primer momento se especulaba con que la pelea de Andy Ruiz contra Wilder se daría en mayo, era lo estipulado en el inicio de las negociaciones. Sin embargo, una superposición de eventos impediría que desarrolle durante ese mes. Con anterioridad se conoce que se enfrentarán Errol Spence y Keith Thurman.
Tal como se sabe, por cuestiones de marketing resulta muy complicado que dos combates de fondo se realicen tan seguidas, habitualmente la organización previene una sola cada cuatro semanas. De esta manera, la cita sería posterior a lo conversado y podría definirse en los próximos días para comenzar a ultimar los detalles.