NBA
Polémica en la derrota de los Lakers: la increíble furia de LeBron James en una polémica jugada final
El jugador estalló contra los árbitros.En la jornada de ayer, sábado 28 de enero, se llevó a cabo otra edición de un partido que ya es considerado derby en la NBA entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, los dos equipos más ganadores de la historia. La victoria quedó para los Celtas en su cancha, pero el escándalo se desató cuando sonó la chicharra del overtime y explotó LeBron James.
Este partido en el TD Garden fue espectacular, porque terminó el tercer cuarto con una igualdad de 81 puntos y la misma prevaleció hasta el cierre del partido en el que empataron por 105-105 con el King en su mejor versión. De esta manera forzaron el suplementario y empezaron los últimos cinco minutos de partido donde pesó más el juego de los Celtics. Sin embargo, cuando el juego estaba por acabar, LeBron James tuvo la victoria en sus manos y Jayson Tatum le cometió una clara infracción que no fue pitada.
Esto provocó que el jugador se le ponga cara a cara al juez, pero la chicharra ya había sonado y nada podían hacer para evitar los cinco minutos extra. Cuando el basquetbolista de Ohio se calmó, se arrodilló en la cancha y permaneció ahí unos cuantos segundos mientras todos los fanáticos del elenco local lo silbaban y agredían verbalmente. Por supuesto que luego hablaron los jugadores y Anthony Davis, Dennis Schorder y Darvin Ham fueron lapidarios con los jueces.
"Nos estafaron esta noche. No lo entiendo", dijo LeBron James a los micrófonos y periodistas. La furia de los Lakers se promovió aún más cuando Patrick Beverley tomó la cámara de uno de los fotógrafos y le mostró al juez el instante preciso en el que la mano del jugador de Boston golpeaba el brazo del hombre de los Lakers, pero el árbitro no se lo tomó bien y le cobró una falta técnica por "acción inapropiada" que favoreció a los locales finalmente.
Fuente: (Chaz NBA)
Aceptó el error
Si bien no tenían opción de challenger, los jugadores de la escuadra angelina se enojaron por la actitud que tomó el juez de no marcar la falta y agregarle una falta técnica cuando no había insulto ni agresión por parte de Beverley. Sin embargo, en un comunicado posterior al duelo el referí Eric Lewis dijo que es una "acción inapropiada".
Por otro lado le consultaron por la jugada que desató todo el caos en el TD Garden y cual había sido el motivo por el que no pitaron. Lejos de excusarse, admitió el error: "Hubo contacto. En el momento, durante el partido, no vimos la falta. La crew se perdió esa jugada".