Boxeo
"La peor de las opciones": la fuerte crítica de un múltiple campeón a Canelo Álvarez
El Rey sigue diagramando su futuro arriba del ring.Teniendo en cuenta toda su trayectoria, este posiblemente haya sido uno de los fines de año más esperado para Canelo Álvarez. En tiempos de análisis como suelen ser estos, el boxeador puso en la balanza las vivencias agridulces de las cuales fue parte durante todo el calendario y habrá sacado sus conclusiones de las mismas.
Por un lado, la dolorosa derrota del primer semestre en manos de Dmitry Bivol caló hondo en el ánimo del Rey, quien esperaba aquel combate con la clara intención de demostrar que podría imponerse en otra categoría tras dominar a placer los supermedianos. Sin embargo, esa noche le pesó el cambio sufriendo una caída por segunda vez. El posterior éxito frente a Gennady Golovkin en la esperada trilogía le permitió recuperar el ánimo para pensar en una revancha contra el ruso, aunque antes Canelo Álvarez podría medirse con John Ryder, un compromiso que despertó la furia de Demetrius Andrade.
“Solo más porquería, hermano. Eso es lo que es. Otra pelea fácil”, calificó el púgil estadounidense a la chance del evento que se daría en Londres. En charla con el sitio "Thaboxingvoice", Boo Boo no dudó un segundo en colocarse crítico de las decisiones del azteca a la hora de la elección de sus rivales como ya lo había hecho en reiteradas ocasiones. Otra situación para que él vaya y diga ‘estoy luchando contra el mejor’, pero él no lo es.
El nacido en Providence asegura que el ídolo tapatío continúa evitando oponentes verdaderamente fuertes para no pasar por experiencias como la de mayo pasado. "Cuando tienes a Jermall Charlo, a Demetrius Andrade, la revancha con Bivol, a otros campeones como David Morrell en la misma categoría de peso que él, vas por la peor alternativa”, analiza. Respecto a una pelea entre sí, dijo: “No, yo hice lo mío. No voy a confiar en perseguirlo cuando no quiere hacerlo”.
Una clara consecuencia
Canelo Álvarez comenzó 2022 con la moral bien alta a partir de sus logros reconocidos por las grandes esferas del boxeo. Luego de ese triunfo ante Caleb Plant, muchos lo catalogaban como el mejor libra por libra del mundo. Ese status se desplomó después de ser derrotado sin atenuantes con Bivol.
Una muestra de eso fue que el oriundo de Guadalajara no estuvo incluido en el selecto y clásico grupo de los más destacados del año que confecciona promotora Top Rank. La misma se inclinó por los nombres del británico Tyson Fury, el japonés Naoya Inoue y los estadounidenses Devin Haney y Shakur Stevenson.