FÓRMULA 1
Alegría para Checo Pérez: el factor de 2022 que lo favorece de cara el inicio de la temporada
El equipo de la bebida energética buscará extender su dominio.El próximo 5 de marzo será la primera carrera de la temporada 2023 del campeonato mundial de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Baréin. Checo Pérez encara su tercera campaña en las filas de Red Bull Racing. En dicho contexto, hay que destacar un factor que lo favorece de cara al futuro.
El piloto azteca finalizó tercero en el pasado mundial de pilotos, con un total de 11 podios y dos victorias: Mónaco y Singapur respectivamente. Checo Pérez es uno de los pilotos con menos puntos de penalización. De manera que, está lejos de ser sancionado por una carrera, como ocurrirá con Pierre Gasly, quien corre mayor riesgo.
Hay que recordar la norma de la FIA que establece que cualquier piloto que sume 12 puntos de penalización en la licencia, no podrá correr en la próxima carrera. Los puntos tardan un año en desaparecer y Gasly se encuentra al filo del descalabro con un total de 10 unidades reunidas.
Cabe destacar que la Fórmula 1 incorporó el sistema de penalización por unidades para gestionar mejor los niveles de conducción bajos. Entre los descalabros que ha sufrido Gasly se encuentra en choque con Lance Stroll en España y Vettel en Austria. Inclusive, la sanción por los límites de pista en el Red Bull Ring y el exceso de velocidad en Suzuka fueron algunos de los factores que incidieron en sus puntos.
Limpio en la pista
Mientras que, Checo Pérez, es uno de los últimos del ranking debido a que solo sumó dos puntos de penalización producto de la distancia que infringió en el Gran Premio de Singapur, el cual ganó y se convirtió en su segunda conquista de la temporada.
Por otra parte, la temporada 2023 será clave para el piloto mexicano. El tapatío busca mejorar las estadísticas del año pasado, donde tuvo que adaptarse a un RB18 que perdía peso a medida que transcurrían los grandes premios. De igual forma, Pérez está vinculado hasta final de la temporada 2024, por lo que su rendimiento cobrará una relevancia clave.