BOXEO
Nueva pelea en Argentina: la novedad de Maravilla Martínez que ilusionó a sus fanáticos
Podría volver a un ring luego de diez años.Maravilla Martínez avanza con su regreso al boxeo tras retirarse y volver paulatinamente en 2020. Su último combate fue en enero de 2022 en la capital española y, poco a poco, se amiga con la ilusión de pelear en combates importantes después de enfrentar a rivales de un menor calibre. En los últimos días, se habló de la posibilidad de que pelee en Argentina, lo que sería su regreso tras una década.
Sergio habló con "Izquierdazo" y resaltó que inició el proceso para definir una pelea en el país sudamericano: "Justamente ayer, intenté empezar a gestionar un combate en Argentina. Me gustaría llevar un título mundial, no un combate sin títulos". Claro está que el boxeador va en serio con su regreso y se ilusiona con subirse al ring ante las grandes figuras actuales del boxeo. El último combate de Maravilla Martínez en el país fue en noviembre de 2013 contra Martin Murray.
En esa ocasión, el boxeador quilmeño retuvo sus títulos de peso mediano del CMB, Lineal y The Ring en un Estadio José Amalfitani repleto de personas que alentaron al púgil argentino, quien ganó por decisión unánime. Si bien no hay una fecha confirmada para esta posible vuelta al país, él quiere que sea cuanto antes: "Quiero hacer esa pelea en los primeros cuatro meses de 2023".
Tras aquella pelea contra el británico, Maravilla Martínez se subió al escenario por última vez ante el boricua Miguel Cotto y perdió todos sus cetros. A partir de ese momento, se retiró del boxeo, pero, seis años más tarde, no se pudo sacar la espina de esa derrota y decidió retornar en agosto de 2020. Desde ese momento a hoy, ha peleado en cuatro oportunidades y ganó dos por KO y otras dos por decisión unánime.
Ya eligió su escenario ideal
Desde que debutó en la localidad de Ituzaingó en 1997, el púgil pasó por decenas de escenarios y ciudades del país y el mundo. Incluso, llegó a pelear dentro de un estudio de televisión. Sin embargo, nunca pudo lograr su objetivo de estar dentro del Estadio Monumental.
El boxeador es fanático de River y también dijo eso en la entrevista: "Pelear en River sería tocar el cielo con las manos, pero la Bombonera también es un estadio espectacular. Estoy enamorado de River y va a ser el amor de mi vida hasta el último instante". Maravilla solo se subió a la cancha de Vélez en el país y a la de Rayo Vallecano de España en 2006.