BOXEO
Sería la pelea del año: desde la CMB confirmaron quiénes son los posibles rivales de Canelo Álvarez
Una de las peleas más aclamadas emerge en el horizonte.El Canelo Álvarez encara un 2023 donde deberá defender su condición de campeón indiscutido de las 168 libras. El peleador tapatío ha evolucionado de manera positiva y está preparado para golpear, por lo que ya piensa en sus rivales de cara a mayo y septiembre. En dicho contexto, el Consejo Mundial de Boxeo se pronunció y colocó sobre el radar a dos posibles contendientes.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, explicó que Canelo Álvarez deberá enfrentar al ganador entre Caleb Plant y David Benavidez, quienes se enfrentarán en marzo. El nativo de Guadalajara también ha considerado a John Ryder, campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo y solo ese cinturón estará en disputa en el caso de que se lleve a cabo el enfrentamiento.
“Nosotros tenemos la pelea entre Benavidez y Plant. El ganador será el retador oficial en el momento que sea apropiado. Lo que hicimos fue ordenar el título interino. Benavidez es campeón para permitir que Canelo Álvarez tuviera esas peleas que se realizaron el año pasado”, recordó Sulaimán.
Es así como en caso de que se de un enfrentamiento entre Álvarez y Ryder, no estarán en riesgo los otros tres cinturones del peleador tapatío. Fue en la pasada Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que el organismo decidió definir a un campeón interino entre Plant y Benavidez para organizar la pelea por el campeonato mundial.
Objetivo claro
Cabe destacar que el principal objetivo del “Hijo de Guadalajara” es cobrar revancha ante Dmitry Bivol, a quien enfrentó en la división de peso semipesado. El ruso venció al mexicano por decisión unánime. Así fue como Canelo admitió que buscaría una revancha, pero Bivol está concentrado en otro objetivo.
El peleador ruso buscará adueñarse de todas las fajas de la división semipesada y Arthur Beterbiev es el rival a vencer. Es así como Álvarez deberá ofrecer mejores condiciones a un Bivol que reclamó respeto en la pelea que se disputó en mayo del 2022 y que significó una defensa exitosa de su centro de la Asociación Mundial de Boxeo.