FÓRMULA 1
La Fórmula 1 le cierra las puertas: la nueva escudería que finalmente no fue aceptada
La categoría reina transita por tiempos de cambios.Del 3 al 5 de marzo iniciará el campeonato mundial de la Fórmula 1, pero la antesala de la máxima competición del automovilismo ha traído novedades consigo. Lo cierto es que en 2026 el reglamento de motores cambiará y diversos equipos se han perfilado como posibles competidores de cara a dicho año. En ese contexto, hay que señalar a Andretti Cadillac, equipo estadounidense que busca integrar la grilla de la F1, pero ha surgido un inconveniente clave.
Lo cierto es que el ingreso de nuevos equipos no está bien visto por parte de los que ya integran la grilla de la Fórmula 1. Aunque la FIA ha manifestado su intención de ver competir a nuevos rivales dentro del Gran Circo, el resto de los equipos no ve con buenos ojos el arribo. Todo esto obedece a una razón económica y el mismo Stefano Domenicali advirtió que es clave escuchar al resto de las escuderías.
"Reuters" informó que el resto de los equipos no pretende aceptar a Andretti Cadillac dentro de la competición. Incluso estarían en contra de la incorporación de nuevos equipos al campeonato mundial de la Fórmula 1. Según la agencia de noticias, McLaren y Alpine fueron las únicas escuderías que manifestaron su apoyo a la llegada de Andretti.
Factores determinantes
El temor reside en el hecho de que los equipos de la categoría reina del automovilismo deben abonar una cuota de entrada. Un equipo nuevo debe pagar más de doscientos millones de dólares en concepto de inscripción, y los equipos ya partícipes consideran que se trata de una cifra insuficiente y su aspiración ronda los quinientos millones.
Lo cierto es que no hay un acuerdo en la órbita del Gran Circo donde la FIA apruebe la llegada de nuevos equipos y Domenicali sostiene que es clave la aprobación de las otras escuderías de la grilla. La negativa parte del hecho de que el dinero que reparte la FIA entre los 10 equipos deberá ser repartido entre más, por lo que el desarrollo se vería afectado.