Formula 1
Quiere seguir en Aston Martin: el piloto que pidió no ser desvinculado de la escudería
El corredor busca continuar en el equipo británico.Aston Martin mostró un gran progreso en la temporada 2023, teniendo en cuenta su rendimiento en el anterior campeonato. Con Fernando Alonso como piloto estrella, el equipo de Silverstone luchó rueda a rueda con potencias de la Fórmula 1 y se ubicó en los primeros puestos de ambos mundiales. Las mejoras resultaron posibles para la escudería británica, gracias al trabajo de todo el equipo, incluidos los corredores de reserva. En ese sentido, de cara al próximo año, uno de los suplentes de AM espera poder continuar con sus aportes.
En la temporada 2023, Lance Stroll y Fernando Alonso integran la dupla de pilotos titulares de Aston Martin. Además, una parte importante para el desarrollo de la escudería de Silverstone son los corredores de reserva: Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne. Sin embargo, para el próximo año, el belga competirá en la WEC a tiempo completo, lo que podría afectar sus labores en AM. En ese sentido, Vandoorne cree que con organización puede ayudar a la escudería en 2024.
"Hay mucho trabajo y solo un número limitado de días al año. No obstante, creo que todavía es posible estar involucrado con Aston Martin. Por supuesto que requiere un poco de gestión con todas las partes, y todo el mundo tiene que ser consciente de cuáles son las prioridades, cuáles son mis disponibilidades. Y mientras todo el mundo esté de acuerdo, será posible, y creo que, por encima de todo, también depende de mí ser muy claro al respecto con todas las partes", expresó el piloto reserva del equipo británico en diálogo con Motorsports.
Las ansias para los nuevos desafíos
Por otro lado, el piloto belga se encuentra emocionado por regresar al Mundial de Resistencia de la mano de Peugeot en la próxima temporada. Vandoorne reconoció sus ansias de correr en WEC a tiempo completo, pero remarcó que la carrera de Le Mans es la fecha que más espera. Además, se ilusiona con poder lograr la victoria en la histórica cita del automovilismo.
“Siempre fue mi deseo volver, pero con un fabricante en la clase más alta. Estoy contento de estar ahora con Peugeot, que obviamente tiene una gran historia en el automovilismo deportivo. Le Mans es una de las carreras que más espero, es un acontecimiento especial, espero poder luchar algún día por la victoria en esa cita", comentó Vandoorne.