FÓRMULA 1

“Serán una evolución”: el mensaje de Aston Martin que vuelve a ilusionar a Fernando Alonso

El director de ingeniería destacó lo que caracterizará a la siguiente temporada.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 12:45

A pesar de los altibajos que ha tenido Aston Martin hacia la mitad de la temporada, es evidente que Fernando Alonso hizo lo correcto al marcharse de Alpine, que para colmo sufrió serios problemas en su estructura esta temporada. Lejos del caos de Enstone, el asturiano ha sido el renacer del equipo inglés, que ha obtenido siete podios este año y sueña con lograr su primer campeonato del mundo.

Claro que el objetivo de la corona todavía está muy lejos de las posibilidades de la escudería británica, motivo por el que todos los esfuerzos se centraron en aumentar las probabilidades de que el piloto español gane al menos una carrera. Pero con seis fechas restantes, parece difícil creer que Fernando Alonso pueda alcanzar la 33 este año, aunque Aston Martin le tiene buenas noticias para 2024.

El asturiano ha puntuado en todas las carreras con excepción de GP de Singapur y la sprint de Bélgica

En una reciente entrevista realizada por el mismo equipo, Luca Forbatto, el director de ingeniería, reveló que el AMR24 será una continuación del AMR23 debido a que las regulaciones se mantendrán estables entre ambas temporadas. Por consiguiente, las mejoras que consiga el monoplaza actual podrán dar datos cruciales para el próximo año de la misma manera que las pensadas para 2024 pueden implementarse este año.

De esta manera, el Nano podría conseguir una ventaja para cerrar el calendario de la mejor forma posible mientras se trabaja en el desarrollo del futuro coche. Se trata de una continua retroalimentación entre ambos proyectos, lo que supone un mayor avance para el equipo de Silverstone, que ya ha aumentado notablemente su rendimiento este año en relación a lo que fue el de 2022.

“Con estabilidad en las regulaciones, los autos de 2024 serán una evolución de los de 2023, lo que significa que los dos proyectos están fuertemente entrelazados”.

El problema del AMR23

Luego de quedarse sin puntos por primera vez en la temporada en Singapur y terminar octavo en Japón, donde ganó dos posiciones en relación a la grilla de partida, Fernando Alonso se encuentra en el cuarto lugar de la tabla. Superado por Lewis Hamilton, el español tiene la intención de regresar al tercer puesto y aspirar al subcampeonato, aunque sabe que la debilidad de su monoplaza podría impedírselo.

Alonso no se sube al podio desde el GP de Países Bajos

Y es que el ovetense reconoció que el principal problema del AMR23 es la falta de una ventana operativa amplia, es decir, de rendimiento positivo en distintos tipos de pista. “Es difícil tener un coche que rinda bien en todo tipo de circuitos y todo tipo de curvas. La ventana de funcionamiento del monoplaza y su puesta a punto es muy estrecha en esta generación, por lo que si no lo haces todo bien, puedes quedarte fácilmente fuera del Top-10”, afirmó en declaraciones rescatadas por “The Best F1”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias