Fórmula 1

Por lo que sufrió Fernando Alonso: el cambio que tendrán los autos de la Fórmula 1

El aspecto que podría cambiar en un futuro.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 03:00

El Gran Premio de Qatar fue una de las carreras más difíciles para la mayoría de los corredores de la parrilla, incluso para Fernando Alonso. El piloto con más experiencia en el Gran Circo ubicó el fin de semana en Lusail como uno de los más duros de su trayectoria. Las altas temperaturas, sumadas a la falla que arrastró en el AMR23, fueron perjudiciales para la salud del español, pero igualmente logró una buena actuación. Debido a las múltiples críticas, la Fórmula 1 podría introducir algunos cambios para solucionar estos problemas.

Fernando Alonso pidió una solución a los ingenieros de Aston Martin ante el extremo calor que sentía dentro del AMR23. El corredor español reveló que sufrió quemaduras debido a la poca refrigeración en su asiento. En ese sentido, teniendo en cuenta todos los comentarios de los corredores durante el fin de semana en Qatar, Alex Wurz propuso la refrigeración de los asientos como una posible solución ante las altas temperaturas.

Los inconvenientes de Alonso podrían ser vitales para un cambio rotundo en la F1

"Los asientos con refrigeración, por ejemplo, funcionan muy bien y no son demasiado difíciles de producir e instalar. Es necesario un mejor aislamiento y/o refrigeración por aire para las cajas eléctricas muy calientes, que a menudo están situadas cerca del asiento del conductor, o en el futuro desviar las líneas hidráulicas calientes, para que el entorno del asiento del conductor no se sobrecaliente”, reveló el jefe de la organización de pilotos en diálogo con la BBC sobre las posibles soluciones al problema que padeció Fernando Alonso.

Aston Martin asumió la responsabilidad

El piloto asturiano reveló que tanto él como Lance Stroll sufrieron quemaduras específicamente en el lado derecho del asiento de su monoplaza. En ese sentido, Mike Krack asumió la responsabilidad y aseguró que no estaba lo suficientemente refrigerado. Además, confesó que no es la primera vez que pasa, pero ya implementaron modificaciones para solucionarlo, aunque no se imaginaban las extremas temperaturas de Qatar.

“Hacía demasiado calor porque no estaba suficientemente refrigerado. Ya nos ha señalado el problema un par de veces. Y no es que no hayamos hecho nada en ese sentido. También hicimos cambios en Singapur y nos pareció mucho, mucho mejor. Pero ahora hemos tenido unas nuevas condiciones extremas”, reveló el jefe de la escudería de Silverstone tras la carrera en Qatar.

Los británicos buscarán soluciones para el futuro

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias