Fórmula 1
"Si esto continúa así": Aston Martin reconoce que hará cambios en el auto de Fernando Alonso
La escudería británica planea realizar actualizaciones para mejorar el nivel del español.Durante el Gran Premio de Qatar ocurrieron varios hechos que generaron una excesiva repercusión, tanto en las redes sociales como en el paddock por las condiciones en la que los pilotos tuvieron que conducir. Si bien una de las principales quejas estuvo vinculada con el trazado y los pianos, otros de los motivos fue el sofocante calor al que se tuvieron que enfrentar, al punto que algunos corredores terminaron con asistencia médica y en Aston Martin empiezan a planificar lo que serán las modificaciones en el coche de Fernando Alonso.
Nano al finalizar la carrera durante la conferencia de prensa, en la zona mixta, comentó que sufrió quemaduras debido a las elevadas temperaturas que sufrió el asiento del AMR23 y generó que en el equipo británico tuvieran que poner vital atención de cara a las próximas fechas. A raíz de las lesiones que sufrió Fernando Alonso, en Aston Martin ya tienen planeado introducir dentro del monoplaza un aire acondicionado.
Mike Krack, jefe del equipo de Silverstone, admitió que para el Gran Premio de los Estados Unidos, que se celebrará dentro de dos semanas, está analizando la posibilidad de realizar una importante actualización en el coche para poder enfriar su interior. “Tenemos otro conjunto de condiciones extremas, así que creo que no estamos lejos del aire acondicionado si esto continúa así”, comentó el luxemburgués ante la prensa en Lusail.
Más allá que en Aston Martin estén buscando una pronta solución para poder enfriarle el coche a Fernando Alonso y dejar atrás las lesiones que sufrió en Qatar, también admitieron que no será para nada sencillo poder agregarle un nuevo sistema. “Tienes líneas hidráulicas, tienes ECU a tu alrededor. Todas se están calentando y tratas de aislar el asiento de ellas. Pero tampoco es recomendable tener ningún tipo de enfriamiento activo porque es sólo peso”, agregó.
Recupera el segundo lugar
Luego del GP de Qatar desde la Fórmula 1 dieron a conocer el Power Ranking, en el que Max Verstappen es el amo y dueño de la competencia al volver a quedarse con el liderazgo y por detrás lo siguen Oscar Piastri y Lando Norris. Pero más allá de ello, lo llamativo para todos los fanáticos fue la décima posición de Fernando Alonso con una valoración de 6.8 que, si bien terminó en la sexta posición y perdió dos lugares con respecto a su salida, tuvo que defender su puesto con uñas y dientes.
Ante esta situación, el piloto de Aston Martin volvió a recuperar el segundo lugar en la clasificación general gracias a que Lewis Hamilton no sumó ninguna unidad tras tener que retirar el coche en la primera vuelta al sufrir un incidente con su compañero, George Russell. De esta manera, tras diecisiete fechas, el español suma 7.8 en el global mientras que el británico comparte la tercera plaza con Norris con 7.7.