Fórmula 1
"Extraño": el ex jefe de Ferrari que pone en cuestión la baja de Carlos Sainz en Qatar
El madrileño no pudo correr en Losail.El Gran Premio de Qatar fue una decepción para Carlos Sainz y sus aficionados debido a que no pudo participar de las 57 vueltas al circuito de Losail. Desde Ferrari, informaron que el SF-23 del español no estaba en condiciones de afrontar una carrera y culparon a un problema en depósito de combustible.
Desde Ferrari intentaron arreglar el monoplaza de Carlos Sainz durante horas en el paddock de Losaul, pero todo el esfuerzo de los mecánicos fue en vano. Esta situación despertó el cuestionamiento de Peter Windsor, ex jefe de equipo italiano, quien no entiende cómo fueron incapaces de ayudar al piloto madrileño a salir a la pista.
"He estado en la Fórmula 1 el tiempo suficiente para recordar las ocasiones en las que los problemas de presión de combustible, los problemas de la unidad dosificadora de combustible, todas estas cosas se resolvieron en la parrilla y el coche salió", dijo Peter Windsor en su canal de YouTube.
Carlos Sainz tuvo que ver con impotencia como Charles Leclerc terminaba el Gran Premio de Qatar en el quinto lugar y acortaba su distancia en el Campeonato de Pilotos, donde ahora solo los separan ocho puntos. "Me parece extraño que una hora antes de la carrera dijeran que esto no se puede arreglar, imposible", agregó Peter Windsor para agregar polémica a la situación que se vivió en Ferrari.
El duelo de Ferrari llama la atención
Charles Leclerc sumó un total de doce puntos en el Gran Premio de Qatar gracias a la sprint y la carrera del domingo, mientras que Carlos Sainz solo sumó tres puntos. Estos resultados llaman la atención de todos los aficionados de la Fórmula 1 que buscan duelos interesantes para la recta final de la temporada, pues el título ya está en las manos de Max Verstappen.
La pelea para ver quién es el líder de Ferrari será protagonista en los cinco Grandes Premios que quedan y el panorama se complica para el piloto español. La próxima parada de la Fórmula 1 será en Austin, donde se espera un emocionante duelo entre la dupla de Maranello, siempre y cuando no encuentren otra falla en algún monoplaza.